Confirman como violencia machista la muerte de una mujer que se trató de ocultar en un accidente de autocaravana

0
126

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes como un nuevo caso de violencia de género la muerte de la mujer de 41 años, “asesinada presuntamente por su pareja sentimental” que posteriormente provocó un accidente chocando la autocaravana que conducía contra un camión en la autovía de Los Barrios (Cádiz). Este nuevo caso eleva a ocho el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, tres de ellas en la provincia gaditana.

En su cuenta oficial de Twitter, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recuerda que el 25 de septiembre se produjo un choque de una autocaravana con un camión, al circular la autocaravana en sentido contrario, donde iban la mujer y un hombre que murieron.

“La autopsia de ella revela que su muerte se produjo antes del accidente y era compatible con una muerte violenta”, ha indicado la Delegación, que ha señalado que “la mujer no tenía hijos ni hijas menores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género“.

Cabe recordar que en principio en el siniestro se dio a dos personas por fallecidas, la mujer y su supuesta pareja sentimental, como consecuencias del impacto del accidente.

Posteriormente, la autopsia reveló que la mujer ya estaba muerta antes del accidente y que el hombre, que conducía la autocaravana, sí murió como consecuencia del impacto.

Ahora, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la muerte de la mujer como un nuevo caso de violencia de género, señalando que el número de mujeres asesinadas asciende a 36 en 2020 y a 1.069 desde 2003.

En Andalucía ya son ocho las mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, de ellas, tres en la provincia de Cádiz, ya que hay que añadir el asesinato de una mujer de 44 años presuntamente a manos de su pareja en La Línea de la Concepción el 8 de agosto y la mujer de 53 años asesinada el pasado 10 de septiembre por su pareja en Jerez de la Frontera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 2 =