Consistorio reconoce el esfuerzo y la persistencia en la entrega de los premios a la mejor trayectoria educativa

0
203

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha reconocido este jueves el esfuerzo, el tesón y la persistencia del alumnado que ha sido galardonado con los premios a la mejor trayectoria educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas. En un acto celebrado en el Salón de Plenos, el primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, y la concejal de Educación, Ana Fernández, han valorado el ejercicio de superación realizado en los distintos niveles educativos y “la brillantez y el trabajo” como nexo en común entre todos ellos.

Quirós ha señalado que estos premios, “son una forma de reconocer desde el Ayuntamiento de Cádiz el ejemplo dado y de agradecer la búsqueda día a día de saber más, conocer mejor, aprender nuevos conceptos y manejar nuevos recursos que sin duda ayudarán a interpretar con más pluralidad la sociedad desde un enfoque crítico”

Por su parte, la concejal de Educación, Ana Fernández, ha citado a Gabriel Celaya para asegurar que “la educación, la cultura y el conocimiento son un arma cargada de futuro contra el inconformismo y la ignorancia”.

En este sentido, Fernández ha afirmado que “queremos un futuro lleno de sentido crítico, un futuro donde no se asuman sin oposición los dictámenes de quienes gobiernan desde las instituciones o desde los despachos de grandes multinacionales o bancos. Queremos un futuro como el presente de cada viernes: donde las jóvenes y los estudiantes salen a la calle para que cambiemos el sistema y salvemos así el planeta. Lección hermosa de quienes toman pronto las riendas del mundo”.

Por eso, ha añadido, “la educación es el futuro y el único camino que cabe y por eso debemos aspirar a una sociedad que ponga la educación pública, digna y universal en el centro de las prioridades”.

Las personas premiadas, acordadas por el Consejo Escolar Municipal, son Francisco Jesús López Fernández (Educación Secundaria, IES La Caleta), Juan Ramón Montes Lobato (Bachiller, IES Drago), José Antonio Ortega de los Reyes (Formación Profesional, IES Columela) y Mercedes Roldán Castro (Educación Permanente, IPEP Cádiz).

Por cada categoría se entregará un premio consistente en un ordenador portátil (cuatro en total), que han sido financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza.

Además se han entregado distinciones a María Dávila Bancalero (Educación Secundaria, IES Fuerte de Cortadura), María Daponte Jiménez (Bachiller, IES La Caleta), Juan Luis Reyna Jiménez (Formación Profesional, IES Drago) y Juan Carlos Cerón Palacios y Daniel Mora Ordóñez (Educación Permanente, IES Columela). Las personas distinguidas han recibido un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico por importe de 300 euros.

Asimismo, el resto de candidatos participantes en la convocatoria y que han recibido diploma son Isabella Enríquez Delgado (Amor de Dios), Alejandra Montero Toro (María Auxiliadora), Myriam Braza Claver (San José Esclavas), Marta Gálvez Doña (San Vicente de Paúl), Melany Talavera Heredia (IES Columela), Gabriel Mera Manteca (IES Rafael Alberti), María Esther Barrecheguren Moya (Amor de Dios) Eduardo de la Pascua Roca (San José Esclavas), Ana Gómez Martos (IES Cornelio Balbo), Fernando Cortés Córdoba (IES Fuerte de Cortadura), Marta Lojo García (Rafael Alberti), Tamara Pérez Gallego (IES San Severiano), Esther Brioso Rabanillo (IES Cornelio Balbo), Antonio José Lojo Ojeda (IES Rafael Alberti), Eva Alvaro Bouza (IES San Severiano) y Sergio Adrián Sánchez Caramés (IPEP Cádiz).

En este mismo acto se ha otorgado una distinción a la Coordinadora por la Escuela Pública en reconocimiento a su labor en defensa de la red pública educativa de la ciudad y en su empeño de agrupar en esta a todos los sectores implicados de la comunidad educativa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 4 =