Coronavirus.- Alcalde de Alcalá del Valle, con 38 mayores de la residencia afectados: "Necesitamos ayuda, ya"

0
6

En rueda de prensa dada a través de Facebook desde la puerta de la residencia de mayores, el alcalde ha explicado que la misma noche del viernes 20, una vez que dos trabajadores dieron positivo, se hicieron gestiones para que se le hiciera la prueba al resto de la plantilla y a todos los residentes. “Fue una odisea conseguirlo porque en principio no querían hacerlo”, ha afirmado Aguilera, que ha añadido que “una vez hecha la prueba a todos los trabajadores se vio que más del 60 por ciento había dado positivo, y de los mayores hay 38 positivo de 42 muestras realizadas”.

El alcalde ha indicado que “el jueves por la madrugada” se puso en contacto con las autoridades “porque toda la plantilla entraba en cuarentena, cumpliendo con las recomendaciones”, por lo que pidió que “tenían que intervenir y hacerse cargo de la residencia”. “El viernes me dijeron que se hacía cargo una empresa, que me fuera a mi casa que estaba todo solucionado, y hoy es lunes y a mis mayores lo están cuidando mis trabajadores, que tenían que estar en cuarentena”, ha manifestado.

En este sentido, ha añadido que “aquí solo hay la directora de una residencia que se ha hecho cargo, ella sola ayudando en todo lo que puede, pero ni hay limpiadores, cocineros, enfermeros o médicos”.

“El virus mata, pero lo que está matando a la gente es el sistema. Ayer se nos murió una persona en las manos porque no llegaba el oxígeno y cuando hay que sacar a los enfermos para los hospitales es una odisea conseguir ambulancia, cuando se tiene ambulancia es una odisea conseguir ingresarlos en los hospitales, cuando se consigue ingresar lo devuelven a la residencia”, ha lamentado el alcalde.

Aguilera ha asegurado que no va a permitir que los mayores se mueran en la residencia. “Desde el viernes que asumieron las competencias han venido inspectores, ha venido mucha gente, pero todos se van y los mayores se quedan y solo es la plantilla de trabajadores la que está atendiendo a los mayores”, ha afirmado.

El alcalde ha ofrecido edificios municipales a la Junta y al Ejército, como la guardería, una residencia o el hostal de la piscina, para que los usen. “No podemos estar pordioseando cada vez que tenemos que poner oxígeno a una persona”, ha manifestado.

AISLAMIENTO DEL PUEBLO

El alcalde de Alcalá del Valle ha afirmado que están pidiendo “por responsabilidad” que se aisle el pueblo, porque se está extendiendo y “qué va a ocurrir si esto se extiende al resto de pueblos de la comarca”.

“Aunque seamos perjudicados el pueblo de Alcalá. Tenemos que ser responsables y solidarios, porque si esto se extiende es un caos total”, ha incidido Aguilera, que ha solicitado pruebas para los vecinos, porque hay que saber la intensidad de la extensión del virus en la población.

“Nos sentimos impotentes y no vamos a permitir que nuestros mayores se mueran en nuestras manos ni que se muera más un ciudadano”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce + tres =