Coronavirus.- Ayuntamiento ajusta la frecuencia de los autobuses urbanos con motivo de la crisis sanitaria

0
227

Según ha explicado el Consistorio en una nota, el transporte urbano mantiene operativas todas sus líneas para garantizar desplazamientos a centros sanitarios y de trabajo aunque se han adoptado nuevas medidas de servicio.

De esta forma, se establece la reducción del número de autobuses circulando, en base a la Orden de la Junta de Andalucía, de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus.

Así, en los días laborales se reduce la prestación de este servicio al 60 por ciento, pasando de las 514,14 horas a las 310. Los sábados, el porcentaje se sitúa en el 68 por ciento, estableciéndose 262 horas frente a las 383,94 que se prestaban hasta el momento. Por último, los domingos y días festivos, la frecuencia alcanzará el 60 por ciento, pasando de 349,97 horas a 209,45.

La línea 1 Plaza España-Cortadura pasa de diez autobuses en horario de mañana en días laborales a siete y de nueve a siete en horario de tarde esos mismos días. Los sábados, circularán cinco, tanto por la mañana como por la tarde, cuando hasta el momento lo venían haciendo siete por la mañana y nueve por la tarde.

Por su parte, los domingos y días festivos también serán cinco los autobuses en los dos turnos, reduciendo el número en dos en cada uno de los casos.

La línea 2 Plaza España-Puntales Barriada de Loreto pasa de ocho buses en horario de mañana en días laborales a cuatro y de siete a cuatro en horario de tarde. Los sábados circulaban seis en ambos turnos y ahora lo hacen cuatro y tres. Y los domingos y festivos se reduce la frecuencia de seis a tres en los dos turnos.

La línea 3 Plaza España-Barriada de La Paz Puntales pasa de cinco y cuatro buses en días laborables a tres y dos, mientras que los sábados, los domingos y los festivos desciende el número en ambos turnos de cuatro a dos.

La línea 5 Plaza España-Barriada Loreto Zona Franca pasa de ocho y siete en días laborables a cuatro en ambos turnos; los sábados venían circulando seis tanto en la mañana como en la tarde y ahora lo hacen cuatro en el primer turno y tres en el segundo; y los domingos y festivos se reduce el número en ambos turnos en un autobús menos, pasando de cuatro a tres.

Por último, la línea 7 Ingeniero La Cierva-Simón Bolívar pasa de cinco y cuatro en días laborables a tres y dos, mientras que los sábados (sólo turno de mañana) se reduce en uno, pasando de tres a dos, al igual que los domingos y festivos.

No obstante, estos cambios en la frecuencia de los autobuses urbanos se irán reajustando en función de las necesidades, especialmente para los desplazamientos al hospital Puerta del Mar y centros de salud, por lo que se está en contacto con la gerencia del Hospital para ajustar los horarios con más afluencia de viajeros en torno a este centro sanitario.

Con respecto a la ocupación de estos vehículos de transporte público, y en cumplimiento con la orden de la Junta de Andalucía referida anteriormente, se han adoptado las medidas recomendadas en la misma para evitar la concentración de viajeros, así como la alta ocupación de los vehículos. Entre ellas, las personas usuarias deberán mantener una distancia de seguridad de un metro entre ellos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + 10 =