Coronavirus.- Ayuntamiento de Jerez recomienda evitar el uso de transporte público y precinta parques infantiles

0
88

“Estamos viviendo una situación excepcional que será temporal, y cuyo tiempo de recuperación dependerá de la responsabilidad de todos y todas, de nuestras acciones y conductas. Debemos de hacer todo lo que sea necesario para llegar al verano en las mejores condiciones posibles”, ha manifestado en una rueda de prensa la alcaldesa.

La alcaldesa ha recordado la formación, esta semana, de una Comisión Técnica de Seguimiento de la evolución de esta emergencia sanitaria, haciendo alusión a las medidas que se han ido tomando “en consonancia a la situación y a las recomendaciones de las administraciones superiores”, añadiendo que “ahora se da un paso más, dentro de las competencias como Administración local, y se adoptan nuevas medidas preventivas, muchas de las cuales coinciden con las recomendadas por el Gobierno central o la Junta de Andalucía”.

Asimismo, se ha acordado con los demás grupos políticos municipales en el Ayuntamiento jerezano la suspensión del Pleno de marzo y de las comisiones informativas.

Entre las medidas tomadas este viernes, quedan suspendidas las actividades cinegéticas en los Montes Propios, se cierra la Oficina Municipal de Turismo, queda precintado el recinto del Skatepark, se suspenden los mercadillos desde el lunes y no se celebrará el Rastrillo previsto para este domingo y se cierra el Circuito de Velocidad a los entrenamientos previstos hasta el día 30 de marzo, entre otras medidas.

“Tenemos que tomarnos en serio esta situación y los próximos días van a ser difíciles y depende de cada uno de nosotros contribuir para evitar contagio. En esta crisis habrá personas afectadas no sólo por el virus, también por medidas laborales, empresas con poca actividad. Debemos confiar en que en las medidas que se tomen”, ha concluido la alcaldesa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce + 14 =