Coronavirus.- Ayuntamiento de San Fernando amplía en otros 50.000 euros la orden de ayuda a empresas y autónomos

0
268

En una nota, ha recordado que esta convocatoria fue presentada la pasada semana por la alcaldesa, Patricia Cavada, y la delegada de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, y contará finalmente con 250.000 euros de presupuesto. Ahora, tras la firma del decreto correspondiente, esta orden de ayudas, “que es la más cuantiosa y con mayor presupuesto de toda la provincia de Cádiz”, ha sido ya enviada para su publicación.

Por su parte, la delegada de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social ha explicado que este aumento de presupuesto y otras modificaciones introducidas en las bases de la convocatoria llegan después de que el Ayuntamiento haya estudiado las propuestas que los agentes económicos han realizado al borrador que se les había enviado.

En este sentido, Moreno ha reiterado el agradecimiento a Acosafe, Asihtur, Fedeco, CEC y Horeca por sus aportaciones y ha insistido en que “estas ayudas debían nacer desde el máximo consenso y del trabajo conjunto”. Por eso, “una vez recibidas todas las sugerencias las hemos estudiado y analizado y hemos hecho una modificación del borrador de la convocatoria para poder incluir las máximas posibles”, ha indicado.

De esta forma, las bases definitivas para concurrir a estas ayudas mantienen las tres líneas que ya existían, aunque con la la novedad de que aumenta en 50.000 euros el importe de las destinadas principalmente al comercio e iguala las dos primeras líneas de ayudas.

Así, la línea 1 destinada a subvencionar a negocios de Hostelería, Organización de Espectáculos y Eventos que se encuentren entre los que han sido afectados por el cese de la actividad dispone de un presupuesto de 100.000 euros; la línea 2 de ayudas al sector del Comercio Menor y los no incluidos en línea 1 que se encuentren entre los que han sido afectados por el cese de la actividad suma otros 100.000 euros de fondos.

De otro lado, la línea 3 de ayudas al resto de sectores no incluidos en líneas 1 y 2 y que no se hayan visto obligados a cerrar pero presenten pérdidas contará con 50.000 euros de presupuesto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

siete + 3 =