Coronavirus.- Ayuntamiento de San Fernando crea una Mesa Profesional de Turismo para "impulsar la competitividad"

0
173

Según ha explicado en una nota la concejal de Turismo, Regla Moreno, “este será un instrumento cuyo fin será impulsar la competitividad y convertir al sector turístico en unos de los motores económicos de la ciudad, permitiendo incrementar la riqueza y el empleo”.

“Hoy más que nunca son necesarias medidas específicas de apoyo al sector con el objetivo de salvar buena parte del tejido turístico-empresarial, así como el empleo”, ha apuntado Moreno.

Serán objetivos de la Mesa Profesional de Turismo la promoción y creación de un foro de opinión público-privado a favor del desarrollo turístico de San Fernando; recabar las demandas y propuestas de los actores involucrados en el turismo de la ciudad; realizar estudios y desarrollar acciones que contribuyan a hacer de San Fernando un destino turístico competitivo; e identificar y gestionar nuevas oportunidades de mercado.

En este sentido, Moreno ha destacado que “trabajar de forma coordinada es imprescindible para garantizar el desarrollo del sector en nuestra ciudad que, a pesar de tener escasez en plazas hoteleras, cuenta con importantes fortalezas, como la privilegiada situación y condiciones climatológicas, su interesante oferta cultural, patrimonial y natural, y su reconocida oferta gastronómica y comercial”.

Para finalizar, la concejal de Turismo ha señalado que es necesaria la colaboración público-privada y escuchar y atender las propuestas de los profesionales que tienen un contacto diario y estrecho con el visitante, recibiendo sugerencias y propuestas que pueden contribuir a fomentar la ciudad en su diversidad turística.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 + 9 =