Coronavirus.- Ayuntamiento se compromete con las cofradías de la ciudad a sufragar los gastos ya realizados

0
224

En una nota, el Consistorio ha agradecido a las cofradías de la ciudad y al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz su disposición para ajustarse a esta medida y su comprensión del contexto actual, en el que el Ayuntamiento de Cádiz debe atender con urgencia necesidades sociales y económicas generadas por la pandemia del Covid -19 y las iniciativas para evitar su propagación en la ciudad.

La misiva recoge que “el tiempo ha dado la razón” tanto al Consistorio como a la permanente y al Obispado de Cádiz y Ceuta en la decisión conjunta, anunciada hace dos semanas, de suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cádiz 2020 para evitar aglomeraciones y en la línea de las medidas contra la expansión del Covid-19.

El máximo de gastos a justificar no superará en ningún caso la cantidad establecida en el convenio suscrito por ambas instituciones, y la cuantía que no se consuma de ese importe total será reservada por el Consistorio gaditano para afrontar unas hipotéticas salidas procesionales de las cofradías de penitencia a lo largo de 2020, según ha señalado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha valorado “el esfuerzo que van a realizar las cofradías de la ciudad, y sobre todo que hayan demostrado que su vida se extiende más allá de las salidas procesionales, redoblando los esfuerzos para sostener a los colectivos más vulnerables en estos momentos complicados”.

Finalmente, ha resaltado el “ejemplo de responsabilidad” y de “solidaridad” que está dando el tejido social gaditano, incluidas las cofradías, para “remar todos juntos y superar, con sentido de comunidad, las circunstancias que está atravesando Cádiz por la pandemia de coronavirus”.

“Compartimos prioridad y la prioridad ahora es afrontar una crisis que no es solo sanitaria y afrontarla de manera en la que protejamos sobre todo a los colectivos más vulnerables”, ha afirmado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha considerado “fundamental” esta medida y ha mostrado su “más profundo agradecimiento a este Ayuntamiento, al alcalde, José María González, y a la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, por los desvelos y preocupaciones que siempre muestran hacia las cofradías”.

“El mundo de la cofradías agradece una vez más al equipo de gobierno la comprensión y el apoyo que siempre encontramos”, ha afirmado Jurado, que ha señalado que “las hermandades de la ciudad también siguen estando siempre dispuestas para todo aquello que requiera la ciudad o su Ayuntamiento, y como ejemplo está la última de campaña que han desarrollado en colaboración con el Consistorio para recoger ropa y dinero para las personas sin hogar que están en el CN Elcano”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − uno =