Coronavirus.- Ayuntamiento se ofrece a los centros de dependencia y atención a personas con discapacidad

0
271

La concejal de Servicios Sociales, Helena Fernández, se ha puesto en contacto con los distintos centros de la ciudad con el objetivo de saber cómo están afrontando esta situación, cómo están actuando durante el confinamiento y dar a conocer los recursos municipales a los que pueden recurrir en caso de necesidad.

Desde la Delegación de Servicios Sociales, “y gracias a la colaboración de los diferentes colectivos”, se he procedido pues a hacer una guía de recursos con los contactos y atenciones que cada colectivo presta a sus usuarios, “facilitando el acceso de estos recursos a las personas con discapacidad y sus familias y el trabajo coordinado con el personal técnico de las entidades y de la delegación”, resalta la edil.

Helena Fernández también destaca el “gran trabajo” que está haciendo el personal de servicios sociales y el de los colectivos en estos momentos difíciles y que atiende a una población especialmente vulnerable al confinamiento, como pueden ser las personas con diversidad funcional o enfermedad mental.

Fernández les ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica para personas mayores, dependientes y “para todas aquellas que necesiten emocionalmente apoyo” para llevar los mejor posible estos días de confinamiento.

Por otro lado también se han ofrecido los servicios de desinfección y limpieza para aquellas entidades que cuentan con acogimiento residencial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 3 =