Coronavirus.- Ayuntamiento sigue los preparativos para Semana Santa aunque el lunes se reúnen las cofradías

0
250

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la reunión se ha celebrado para analizar la situación originada por la expansión del Covid-19 (coronavirus) y las medidas de precaución adoptadas ante ella que pueden afectar al normal desarrollo de la Semana Santa de Cádiz.

Lola Cazalilla y Juan Carlos Jurado han convenido la necesidad de abordar con la máxima coordinación entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz el análisis de la evolución de los acontecimientos, a fin de tomar “decisiones de forma consensuada, marcadas por el sentido común y que vayan en consonancia con las adoptadas en otros puntos de la provincia y de la comunidad autónoma, donde la situación es semejante”.

La edil ha indicado al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías que el Consistorio gaditano proseguirá de momento con los trámites para el montaje y la instalación de los palcos municipales, incluidos los nuevos, para los que el Ayuntamiento de Cádiz y el propio consejo cuentan con el compromiso de la Fundación Cajasol. “Se trata de una inversión de presente y de futuro”, ha insistido.

SUSPENSIÓN DE ACTOS

Por su parte, ya hay hermandades que han decidido suspender sus cultos cuaresmales, como las cofradías de Buena Muerte, Nazareno del Amor y Jesús Caído, que se encontraba en su segundo día de triudo y ha decidido suspenderlo, así como un pregón y un concierto que tenía programado para este sábado.

Igualmente, el Consejo de Hermandades ha decidido suspender el pregón de la Juventud Cofrade y varias cuadrillas de cargadores y bandas han decidido suspender actos programados como presentación de carteles o conciertos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − 3 =