Coronavirus.- Chiclana segmentará sus playas en 44 zonas balizadas para garantizar la seguridad y ocupación

0
429

En una nota, el alcalde, José María Román, ha explicado que habrá cinco segmentos en la playa de Sancti Petri, una en la playa de Lavaculos y 38 en la playa de La Barrosa, debidamente balizadas y con la presencia de voluntarios de Protección Civil, que se encargarán de velar para garantizar la seguridad y ocupación por parte de los usuarios, siempre con la ayuda, en caso de que fuera necesario, de la Policía Local y de Cruz Roja Española. Así, los voluntarios tendrán la función de que los bañistas y usuarios cumplen con la normativa de distancias de seguridad en la zona de arena.

Asimismo, ha indicado que desde el Servicio de Organización y Calidad se pondrá en marcha una aplicación en la página web del Ayuntamiento de Chiclana a través de la cual la ciudadanía podrá conocer al instante el grado de ocupación de cada una de las 44 zonas segmentadas de las playas chiclaneras.

De esta forma, los voluntarios de Protección Civil encargados de velar por cada una de las zonas se encargarán de actualizar cada 30 minutos el grado de ocupación de las mismas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer el estado de las playas antes de su desplazamiento hacia la zona del litoral.

“Para este Ayuntamiento, lo primero es la seguridad de bañistas y visitantes de la playa, con el fin de que se puedan cumplir las normas que dicten desde el Gobierno central”, ha afirmado José María Román, que ha aclarado que “se instalará balizas junto al paseo marítimo y la zona dunar con una distancia de 150 metros”.

Además, ha indicado que se está trabajando en la adquisición de indumentaria y material tecnológico como transmisores para el voluntariado de Protección Civil y, por otro lado, se llevará a cabo la correspondiente formación, teniendo en cuenta aún más la nueva normalidad que tendremos en los próximos meses.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 3 =