Coronavirus.- El alcalde de Barbate muestra su "satisfacción" por el anuncio de cribado en el municipio

0
81

En una nota, Molina ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Barbate valoramos positivamente que por fin se pueda hacer un muestreo de la población, analizando las circunstancias para tener una radiografía real del contagio en el municipio”. No obstante, el regidor barbateño ha recordado que la Administración local ya había pedido a la Junta de Andalucía de manera formal el aumento de las pruebas a la población de Barbate “hasta en cuatro ocasiones”.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento de Barbate incluso ofreció un espacio seguro en el Polígono Industrial para la instalación de un punto ‘Auto-Covid’, como en otros municipios cercanos, y que fue rechazado por la Junta de Andalucía.

Por tanto, el alcalde ha expresado su alegría porque esta reclamación “ya se haya aprobado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que entendíamos que era importante incluso haberlo hecho antes, la primera vez que lo solicitamos”. Molina ha argumentado que “tener esa radiografía nos podía haber permitido poner los medios adecuados y prevenir que los contagios aumenten, estableciendo las medidas sanitarias oportunas”.

Igualmente, ha afirmado que seguirán “pidiendo solución para todas aquellas personas de nuestro municipio que no pueden desplazarse a hacer una prueba PCR, considerando fundamental su disponibilidad en la misma localidad”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 2 =