Coronavirus.- El alcalde visita a comerciantes y restauradores para conocer su situación

0
101

En una nota, el alcalde, que ha estado acompañado por representantes de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y de la asociación de Comerciantes de Extramuros, ha agradecido las aportaciones recibidas por parte de los profesionales de ambos sectores con los que ha conversado.

“Con la que está cayendo, es muy importante que los comerciantes, hosteleros y emprendedores de la ciudad se vean acompañados de su alcalde y de su concejala, de su Ayuntamiento en general, porque estamos viviendo tiempos muy difíciles”, ha manifestado el alcalde, que ha añadido que “es importante recoger en primera persona cuáles son las motivaciones, los problemas y las posibles soluciones”. “Hacer municipalismo es esto, es salir a la calle, dar la cara y escuchar a la gente en primera persona”, ha señalado.

Asimismo, ha expresado su convencimiento de que la solución “viene de la mano de la colaboración de las distintas administraciones, es decir, ayuntamientos, gobiernos autonómicos y Gobierno de España”.

En este sentido, ha afirmado que “como ayuntamiento, debemos poner en marcha todas las ayudas directas que podamos para facilitar lo más posible la actividad económica dentro de la ciudad, pero también es necesario, casi perentorio, que los propietarios de los locales abaraten el precio de los alquileres, pues no se pueden mantener tarifas tan elevadas en un contexto como éste”.

González ha incidido en la necesidad de “cuidar como oro en paño” a los comerciantes, hosteleros y emprendedores, y al hilo ha pedido a los gobierno autonómicos y al Gobierno estatal “esa misma cercanía que les está demostrando el Ayuntamiento de Cádiz”.

“En otros países, como en los Países Bajos, los gobiernos están dando ayudas de 2.000 euros mensuales a estos sectores, y el Gobierno central y el Gobierno autonómico se deberían replantear esta situación, porque si en 2007 se rescataron a los bancos, por qué no se puede rescatar al sector comercial y al sector hostelero”, ha manifestado.

Por su parte, la gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Beatriz Gandullo, ha agradecido a la concejala Monte Mures su implicación y preocupación por estos sectores tan perjudicados por la Covid-19, y ha destacado la necesidad de invertir de nuevo en el casco histórico de la ciudad, “porque es fundamental que los locales que están cerrando por la pandemia se vuelvan a llenar”.

“Hay que dotar a estos profesionales de todos los instrumentos y mecanismos necesarios para que vuelvan a abrir los locales y para que la actividad financiera vuelva a la ciudad, pues eso nos beneficia a todos. El comercio es la vida de la ciudad”, ha manifestado.

Por su parte, la presidenta de la asociación Comerciantes de Extramuros, Alicia Reyes, ha hecho hincapié en la necesidad de contar con “nuevas campañas como la de Navidad para visibilizarnos y concienciar a los gaditanos de que compren en la ciudad para que así el comercio pueda subsistir”.

“Estamos muy necesitados, ya apenas hay clientela, el mes de enero ha sido muy malo”, ha afirmado Reyes, que ha señalado que el mes que viene “van a cerrar muchos comercios y con mucha deuda, que es lo peor, porque está siendo muy complicado”. “Desde el primer confinamiento venimos acumulando deudas y esta situación ya no es sostenible”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 3 =