Coronavirus.- El Ayuntamiento aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para autónomos

0
72

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la edil de Turismo, Comercio y Artesanía, Montemayor Mures, y los concejales de Economía y Hacienda y de Fomento y Empleo, José Ramón Páez y Carlos Paradas, respectivamente, han citado para el próximo martes a representantes del sector de la artesanía, de Horeca, Cádiz Centro Comercial Abierto, la Asociación de Comerciantes de Extramuros, la Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer), la Asociación de Empresas Turísticas, la Asociación de Empresarios de Costas de Cádiz y Radio Taxi para informarles de los detalles de esta convocatoria que se realizará en régimen de concurrencia no competitiva.

El objetivo de esta iniciativa es minimizar los efectos económicos que sobre los autónomos ha producido la emergencia sanitaria provocada por el Covid, que se han visto afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la situación.

Las bases, aprobadas este viernes por la Junta de Gobierno Local, tienen por objeto regular el procedimiento de solicitud, tramitación, concesión, pago y justificación de las citadas subvenciones. Así, estipulan que podrán beneficiarse de la mismas aquellas personas empresarias o autónomas que ejerzan su actividad en el término municipal de Cádiz, siempre que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en el momento de presentar la solicitud. Quedan excluidas de la convocatoria las administraciones públicas, empresas concesionarias de servicios públicos y las personas jurídicas.

El crédito disponible es de 783.900 euros y se establece una ayuda de pago único por importe de hasta 350 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, otorgándose por orden de presentación de la solicitud hasta agotar el presupuesto. Una misma persona sólo podrá percibir una ayuda, si bien son compatibles con otras subvenciones de cualquier administración o entidad pública o privada para paliar las consecuencias de la pandemia.

El plazo para solicitar las ayudas será de 20 días naturales a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y en el portal de Internet del Ayuntamiento. Se presentarán en los formularios permitentes que se pondrán a disposición de los solicitantes e irán dirigidas a la Delegación de Comercio del Ayuntamiento.

Entre otras cuestiones, las bases de la convocatoria estipulan que los beneficiarios deben comprometerse a mantener la actividad empresarial en la ciudad por la que recibieron la subvención hasta, como mínimo, el 31 de diciembre.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − 5 =