Coronavirus.- El Ayuntamiento reabrirá los parques infantiles este fin de semana

0
239

Según ha explicado en una nota, una vez superadas las fases de la desescalada, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de reabrir estos espacios de ocio infantil después de haber desarrollado labores de desinfección en profundidad de cada uno de los parques y de calcular el aforo máximo de cada uno de ellos.

En este sentido, ha indicado que esta información que será detallada en los propios parques infantiles en cartelería que el Ayuntamiento de Cádiz ya ha confeccionado y va a proceder a colocar.

Además, ha explicado que en la reapertura se tomará como referencia la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. De hecho, es en esta orden en la que se estipula que el aforo no podrá sobrepasar de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.

En total, en la ciudad de Cádiz hay 36 zonas con parques infantiles. De ellas, la que tiene mayor aforo respetando las nuevas normas de salud pública alcanza las 171 personas y en la que tiene un aforo más reducido podrán permanecer al mismo tiempo 19 personas. En los parques infantiles de Cádiz se acometerán diariamente a partir de ahora labores de limpieza y desinfección por la Delegación de Medio Ambiente, con especial incidencia en las áreas de contacto de las zonas de juego.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha explicado que la reapertura de los parques infantiles se va a realizar tras un trabajo coordinado de la Delegación de Mantenimiento Urbano y la Delegación de Medio Ambiente.

“Después de conocer las medidas preventivas de salud pública decretadas por la Junta de Andalucía, hemos coordinado un dispositivo para acondicionar los parques infantiles, abrirlos este fin de semana una vez estén completamente desinfectados y cuando se les proporcione a los usuarios la información necesaria para que mantengan la distancia recomendada y los niños puedan disfrutar con la tranquilidad de hacerlo en un espacio que cumple las garantías sanitarias”, ha afirmado Vila.

En esta misma línea, el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, ha manifestado que “no se trataba de ser los primeros, sino de abrir los parques infantiles cuando ya se podía detallar a las personas que hacen uso de él, con los menores, toda la información de las medidas de salud pública que han de cumplir”. “Nos hemos cerciorado de que en todos se ha realizado una labor de desinfección”, ha añadido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 + 14 =