Coronavirus.- El Ayuntamiento solicita a Defensa una carpa equipada para las personas sin hogar de Cádiz

0
235

Según ha señalado el Consistorio en una nota, ya ha conocido la imposibilidad de poder contar con la Residencia Militar de Cortadura, que fue la primer opción valorada y solicitada, debido al uso que se está dando por parte de las Fuerzas Armadas.

Así, la corporación local ha asegurado que mantendrá activo el centro Elcano y ha enviado un escrito urgente a Defensa solicitando recursos complementarios. El material solicitado para equipar las carpas solicitadas ha sido: 100 camas y su correspondiente ropa, 100 sillas y mesas para servicio de comidas y su correspondiente menaje, comida y productos de higiene para 100 personas durante un mes, neveras y material de protección y desinfectante.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fenández, ha explicado que “el último censo realizado en la ciudad para conocer la actualidad de este colectivo arroja unos datos de 103 personas sin hogar y con la puesta en marcha de Elcano y las camas habilitadas en el hogar Fermín Salvochea, se han añadido 50 plazas a las 15 con las que ya cuenta el albergue municipal”.

“Es un esfuerzo enorme pero no es suficiente”, ha añadido insistiendo en que “se quiere que no haya ni una sola persona en la calle, y además, esto está más que justificado ante el Estado de Alarma, que tiene entre sus fines el confinamiento necesario de toda la ciudadanía”.

De esta forma, ha solicitado “la colaboración de las Fuerzas Armadas con carácter de urgencia para ampliar los recursos”. Además, el Ayuntamiento ha comunicado que se encargaría del traslado de las personas sin hogar, así como de su supervisión y seguimiento.

A la espera de una respuesta urgente de Defensa a esta solicitud, desde la delegación de Asuntos Sociales se siguen buscando alternativas que amplíen el alojamiento y siguen trabajando en la ampliación de más medidas provisionales mientras llegan los recursos solicitados a Defensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha agradecido a la ciudadanía “su responsabilidad” durante el estado de alarma al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento “a la tranquilidad y a la calma”, ya que “se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar la propagación del virus”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + nueve =