Coronavirus.- El mercado de 'El Piojito' regresa el lunes con el 50% de los puestos

0
241

En una nota, Navarro ha señalado que “se han estado buscando alternativas para cambiar la ubicación y facilitar así la colocación de todos los vendedores, pero no ha sido posible”.

Asimismo, ha explicado que “una vez que se ha entrado en la fase III y dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad, se ha acordado que se puedan volver a instalar los lunes los distintos puestos que conforman el Piojito siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y el personal técnico”.

Así, “solo se podrán instalar un 50% de los puestos autorizados que se irán alternando de semana en semana”. Esta medida “se ha adoptado para reducir las aglomeraciones y facilitar el tránsito de las personas con las distancias de seguridad necesarias”, según ha aseverado Navarro, que ha avanzado que los puestos se colocarán de forma lineal en las zonas habilitadas y demarcadas por el Ayuntamiento.

Durante la celebración del Piojito se deberá mantener las distancias de seguridad y el tiempo de permanencia será el estrictamente necesario para que las personas consumidoras puedan realizar la compra. Se priorizará la atención a embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes y con movilidad reducida y padres y madres con niños menores de 3 años.

Entre otras recomendaciones y directrices, en los puestos se deberán señalar de forma clara la distancia de seguridad de dos metros entre clientes con marcas en el suelo o mediante el uso de cartelería o señales. El vendedor deberá atender a la clientela de uno en uno y no podrá hacerlo de forma simultánea con varios.

Además, de manera general no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba y queda restringido su uso o manipulación únicamente al personal del local. Los puestos deberán facilitar el uso de gel hidroalcohólico o desinfectante con actividad virucida autorizados por el Ministerio de Sanidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × cuatro =