Coronavirus.- El POSE ve la ampliación de las terrazas "básico para mantener el empleo en la ciudad"

0
266

En una nota, Rodríguez ha insistido en que la medida se aplicaría de manera transitoria y estudiando la situación de cada calle y cada terraza, “porque no se puede obviar la movilidad de los peatones, ni de los propios empleados de los servicios de restauración o de la necesidad de contar con espacios para proveedores y transportistas”.

Para la portavoz del PSOE, la premisa debe ser “permitir la ampliación de las terrazas en todos aquellos lugares donde sea posible y la movilidad lo permita”. La iniciativa socialista pasa por establecer un protocolo para esta medida transitoria, y establecer “criterios de equidad e igualdad” en aquellos lugares en los que coinciden varias terrazas para garantizar el movimiento de los viandantes.

“El alcalde y su equipo están anclados en su modelo de ciudad, sin adaptarse a la realidad”, ha afirmado Rodríguez, que ha añadido que “siguen sin tener altura de miras y debe valorar que, ante la situación de absoluta excepcionalidad, es necesario ser mucho más flexibles si se quiere favorecer la recuperación y la vuelta de la actividad de los bares y restaurantes de la ciudad”.

Así, Mara Rodríguez ha exigido al equipo de gobierno “más celeridad en la toma de decisiones”, porque a pocos días de que los hosteleros puedan volver a abrir “aún no saben qué decisión ha tomado el responsable del área”. Un hecho que “crea una total incertidumbre en el sector y muestra la falta de apoyo institucional”, ha concluido la portavoz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + dieciseis =