Coronavirus.- El PSOE insiste en la celebración de plenos presenciales

0
270

“El pleno del pasado viernes fue telemático pero consideramos que, una vez que ya ha concluido el estado de alarma, se pueden poner en marcha mecanismos que permitan el debate presencial”, señala en un comunicado la socialista.

Rodríguez hace hincapié en el que la próxima semana tendrá lugar el Pleno extraordinario relativo a los presupuestos de la ciudad, “uno de los plenos más importantes del año”, y ha considerado que la sesión sería mucho más atractiva si existe la opción de “debatir cara a cara”.

La socialista ahonda en que el artículo 35 del Reglamento Orgánico Municipal contempla que las sesiones plenarias se pueden celebrar fuera del Ayuntamiento por causas de fuerza mayor. “Es importante retomar la actividad presencial porque de esta manera los diferentes grupos políticos tendremos opción de presentar todas las mociones que nos corresponden por pleno”, explica la portavoz, quien subraya que en el primer Pleno ordinario tras la pandemia celebrado el viernes 26 de junio los partidos políticos sólo tuvieron opción de presentar “dos propuestas”.

En este sentido, insiste en que ante la situación de crisis “es más necesario que nunca tomar el mayor número de acuerdos posibles en el pleno municipal y la única manera de hacerlo es permitir los plenos presenciales”.

Para Rodríguez, los plenos presenciales se pueden retomar “con precaución y tomando las medidas de seguridad adecuadas”. “Esperemos que desde el Ayuntamiento se disponga todo cuanto antes y que el pleno extraordinario de presupuestos se pueda retomar con normalidad”, ha concluido la portavoz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 4 =