Coronavirus.- Junta Local de Seguridad en El Puerto este viernes para coordinar las medidas a implementar

0
186

La convocatoria extraordinaria reunirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a los representantes institucionales y de la Subdelegación de Gobierno, los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, Bomberos y seguridad privada, para coordinar las medidas de prevención y contención a implementar este verano en la nueva normalidad.

El primer edil de la ciudad explica que se adoptarán diferentes medidas con el objetivo de paliar y regular al máximo posible los riesgos que con motivo de la pandemia mundial del covid-19 puede generar la acumulación de personas durante el verano en El Puerto, destacando la urgencia de controlar, diseñar y ejecutar acciones que refuercen la salud pública de la ciudad y para continuar protegiendo el municipio.

Beardo detalla que “aunque se tomen medidas contundentes tenemos que seguir apelando a la conciencia y responsabilidad individual de portuenses y visitantes, porque es el único modo de avanzar sin riesgo”.

Ha reiterado que “es imposible tener a un policía detrás de cada ciudadano observando si cumple con los protocolos establecidos: usar mascarillas, mantener 1,5 metros de distancia social, lavarse las manos constantemente y guardar los aforos”.

Asimismo, señala que en Andalucía “nos situamos en el Nivel 2 de Emergencia, máximo rango autonómico y, por tanto, toda precaución es poca. Tenemos que avanzar en la apertura y en convivir con la pandemia, adoptando todas las medidas de prevención que sean necesarias, pero no debemos dar marcha atrás ni poner en riesgo lo conseguido: por tanto, la responsabilidad individual es la clave para el éxito colectivo y la herramienta más poderosa para frenar el contagio del virus y el control de la pandemia”.

El primer edil de la ciudad afirma que “nuestro objetivo es que esta fase que ahora se abre pueda desarrollarse con todas las garantías y que El Puerto encare el verano de la mejor forma posible”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 5 =