Coronavirus.-La Línea paraliza actividad deportiva y clausura instalaciones municipales de deportes por el covid

0
120

Según ha informado en un comunicado, se trata de una decisión adoptada por el Ayuntamiento para intentar frenar la expansión del coronavirus, por el gran aumento de casos de covid-19 registrados en la ciudad.

Deportes, según ha precisado, ya ha comunicado la medida a todos los clubes que entrenan en instalaciones municipales.

La Línea de la Concepción registra la tasa de incidencia por coronavirus más alta de toda la provincia, al alcanzar los 1.203 casos por cada cien mil habitantes, según la información difundida por la web de estadística de la Junta.

Este municipio, de más de 63.100 vecinos, es uno de los perimetrados atendiendo a las últimas medidas decretadas por el Gobierno andaluz, máxime cuando se encuentra como frontera con Gibraltar, donde comenzó a detectarse algún caso de la denominada como cepa británica por haberse detectado en Reino Unido y de la que Andalucía en total ya registra 16 afectados.

Justo este lunes, el alcalde, Juan Franco, señalaba que la situación de la pandemia es en esta zona “complicada” y recordaba el citado cierre perimetral de los ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar o el confinamiento de la población por parte del Gobierno gibraltareño.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres + diecisiete =