Coronavirus.- La reunión en la que se abordará la suspensión del concurso de Carnaval se celebra este viernes

0
56

En un comunicado, la concejala de Fiestas, Dolores Cazalilla, avanzó que tras la suspensión de la última convocatoria por estar todos los miembros en cuarentena y después de que todos los asistentes hayan dado negativo en la prueba del coronavirus, se ha convocado esta reunión de forma telemática.

En esta Junta se debatirá la propuesta del equipo de Gobierno de suspender la celebración del concurso, ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus y imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para su prevención en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla.

Cazalilla explicó que “en la reunión mantenida con los técnicos de la Delegación de Salud, Prevención de Riesgos Laborales, Protección Civil, Policía Local y miembros del Patronato se expusieron las dificultades y los riesgos que contraían la celebración del Concurso”. En base a esto “nos vemos obligados a suspenderlo”, ha manifestado. De ser aprobada esta propuesta, deberá ser ratificada por el Consejo Rector de Patronato del COAC para su ejecución.

La propuesta de suspensión viene acompañada de varias iniciativas, dada la trascendencia que tiene el COAC en la ciudad y el motor económico que supone el Carnaval para la ciudad.

Entre estas iniciativas se enmarca la convocatoria de una mesa de trabajo con los sectores gremiales afectados (artesanos, maquilladores, costureras, diseñadores) con un calendario de trabajo para compartir propuestas y avanzar el progreso de las mismas; y la solicitud a la Junta de Andalucía de subvenciones económicas para ayudar a paliar los efectos de la suspensión, ya que el Carnaval de Cádiz cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Además, la Junta aprobará los ingresos en concepto de taquilla del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, Gala del Carnaval y Concurso de Romanceros 2020.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 + 14 =