Coronavirus.- PSOE lamenta que "cientos de alumnos" en situación vulnerable "se queden sin tres comidas diarias"

0
151

Además, ha afeado al Gobierno de Juanma Morano que “haya prácticamente inventado una supuesta convocatoria en la que los alcaldes gaditanos debían trasladar los casos de esos alumnos susceptibles de acogerse al plan, una convocatoria ‘fantasma’ que igual que se abrió se cerró, supuestamente el día 6 de abril, impidiendo después de esa fecha que se incluyesen datos de alumnos en riesgo de exclusión, algo inadmisible”. “Por poner un ejemplo, sólo en Jerez más de 500 niños se quedarán sin este programa alimentario”, ha lamentado en un comunicado Maese.

Así, ha señalado que “incluso dándose el caso de que los plazos en circunstancias ordinarias se cierren habitualmente el día 6 de abril habría que recordarle a la Junta de Andalucía que no debe olvidar que los plazos administrativos quedaron suspendidos desde el día 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma”. Además, ha añadido que “carece de sentido, ya que cualquier listado que los alcaldes pudiesen mandar antes del día 6 de abril podría no detectar casos susceptibles posteriores debido a la situación y que, como es obvio, deberían incorporarse”.

Por ello, los alcaldes socialistas de la provincia de Cádiz tienen “una enorme preocupación por esta falta de diligencia de la Junta de Andalucía”. Maese se ha preguntado que si “los menús ya estaban previstos en el calendario escolar normalizado y además, tras haberse interrumpido todo por la crisis sanitaria, el Gobierno de la nación le ha inyectado dinero a la Junta para Emergencia Social, lo que cabe pensar es que la Junta gobernada por PP y Cs parece estar queriendo ahorrar en esta situación y recuperar ingresos, después de haber abolido impuestos y rebajado otros a las rentas más pudientes”.

Maese ha lamentado que “es una jugada sucia que está haciendo la Junta de Andalucía con aquellos más de 10.000 alumnos andaluces para los que anunció a bombo y platillo la bonificación al cien por cien del comedor escolar y el ofrecimiento de las tres comidas diarias” y ha criticado que “han metido en esta ecuación a los Ayuntamientos para que les diesen unos datos que ya ellos tienen de sobra y lo hacen con la clara intención de dejar a gente en el camino”.

Asimismo, ha señalado que “el alumnado bonificado sabe perfectamente cual es tanto la Consejería de Educación como la de Políticas Sociales, por lo que los plazos, imaginarios, impuestos a los Ayuntamientos es sólo una excusa” y ha insistido en que “desde luego, los alcaldes gaditanos del PSOE no van a callar ante semejante despropósito y van a luchar porque ni un solo alumno se quede fuera de este servicio”.

En definitiva, el PSOE ha asegurado que “se va a defender que ningún niño gaditano cuyas familias estén en riesgo de exclusión se quede sin cobertura social y mucho menos alimentaria”, por lo que ha resaltado que “resulta inadmisible que se tardara más de una semana en proveer de las tres comidas diarias a los más cientos de alumnos del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI) y también que, hasta cinco semanas más tarde, no se hayan planteado incluir a los que tenían el cien por cien del servicio de comedor bonificado durante el curso escolar”.

Para concluir, Maese ha subrayado que “lo más grave de todo es que se excluyan a otros muchos niños sin motivo alguno y sin que desde la Consejería de Educación se haya ofrecido explicación alguna sobre las causas de dicha exclusión”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis + quince =