Coronavirus.- Sucesos.- Se eleva a cinco el número de detenidos por los altercados de Los Milagros de El Puerto

0
225

La primera detención, según la Policía Nacional, se llevó a cabo tras ser agredido fuertemente un agente por parte de uno de los implicados, en medio de lanzamientos de multitud de objeto contra los policías que trataban de asegurar la zona. Las detenciones restantes se produjeron en los días siguientes, por diversos delitos como el de tentativa de homicidio, atentado contra agente de la autoridad e, incluso, por delito de odio a través de las redes sociales.

Uno de los agentes tuvo que ser asistido por personal sanitario tras la fuerte agresión y otros policías actuantes presentaron lesiones leves. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en los días siguientes a las detenciones.

Los hechos que han motivado hasta un total de cinco detenciones se iniciaron el pasado sábado cuando una dotación de la Policía Nacional se adentraba en la barriada de Los Milagros con la misión de asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento. Fue en ese momento cuando los agente observaron a un grupo de personas fuera de sus domicilios sin justificación aparente.

Por ello, los policías recordaron la obligación de mantenerse en sus viviendas ante el apercibimiento de ser sancionados, a lo que varias de estas personas comenzaron a increpar la actuación de los agentes. Al mismo tiempo, otras personas desde los pisos más altos y azoteas, comenzaron a lanzar a los agentes distintos objetos como botellas de cristal o platos que impactaron en el vehículo policial. Ante el incremento de la peligrosidad de la actuación, fue requerida la actuación en el lugar de un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR).

Una vez en el lugar, los agentes trataron de identificar a una de las personas implicadas en los lanzamientos de objetos, llegando a subir por las escaleras comunes de uno de los bloque a tal efecto. En ese momento, el individuo comenzó a increpar a los agentes negándose a identificarse en tono amenazante.

De igual modo, salieron de su vivienda varios hermanos de la persona encartada, sumándose éstos a la actitud desafiante y agresiva contra los agentes. Fue este uno de los momentos más tensos para la seguridad de los policías, que se vieron amenazados por varias de estas personas, a la vez que un numero considerable de vecinos increpaba a los actuantes y continuaban lanzando objetos desde sus viviendas.

El primer detenido incluso agredió a uno de los agentes al propinarle un fuerte puñetazo en la cabeza, del que tuvo que ser asistido posteriormente. Tras una dificultosa actuación dada la hostilidad que presentaban el agresor y los familiares de éste y el reducido espacio donde los policías tuvieron que actuar, los agentes consiguieron reducir al detenido mientras algunos vecinos del lugar continuaban lanzándoles objetos.

La Policía Nacional, en los días siguientes a la primera actuación, ha llevado a cabo otras tres detenciones. Entre ellas, a dos familiares del primer detenido, una de ellas por tentativa de homicidio, una mujer relacionada con el lanzamiento de objeto contra los policías. El tercero, por un presunto delito de odio, tras verter en una conocida red social un vídeo donde atacaba públicamente a los policías actuantes, lanzando en la red comentarios amenazantes e incitadores al odio contra los policías nacionales.

Todos ellos fueron detenidos entre fuertes medidas de seguridad en despliegue de un amplio dispositivo policial en la propia barriada, toda vez que en total, son cinco las personas arrestadas por estos hechos, según asegura la Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han practicado más de una treintena de detenciones en Los Milagros graves desobediencias de las restricciones del estado de alarma.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 4 =