Coronavirus.- Villaluenga, el municipio con menos habitantes de la provincia, vive la situación "con resignación"

0
249

Según ha manifestado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Alfonso Moscoso, que lo llevan “con resignación y atendiendo a los requerimientos tanto del Gobierno central como de las autoridades sanitarias”. “La verdad es que se está respetando el confinamiento y la gente sale a la calle para lo estrictamente necesario conforme a las normativas que hay”, ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento se han establecidos servicios mínimos de atención en el Consistorio y a las personas mayores se le está prestando el servicio de compra de alimentación en las distintas tiendas del municipio, así como de medicamentos. “El secreto de todo esto es echarle paciencia y tranquilidad”, ha añadido.

Moscoso ha señalado que también se ha aprobado un paquete de medidas para ayudar al sector de la hostelería, servicio y restauración, que como está cerrado desde el sábado, el Ayuntamiento ha suspendido el cobro de las tasas de basura, abastecimiento de agua, IBI o ocupación de la vía pública de mesas y sillas.

En este sentido, ha explicado que el objetivo es que “aquellos establecimientos o negocios que no generen ningún tipo de ingreso, tampoco desde el Ayuntamiento con las tasas e impuestos municipales se genere ningún tipo de gasto”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

veinte + diecisiete =