Coronavirus.- Voluntariado ciudadano prepara lotes de comida del Banco de Alimentos para familias vulnerables

0
277

Dicha campaña se lleva a cabo por las asociaciones en coordinación con la Delegación de Participación Ciudadana y según un listado de la Delegación de Servicios Sociales, según ha informado en una nota el Consistorio gaditano.

Entidades ciudadanas, colectivos y asociaciones atienden a las familias en situación de vulnerabilidad de los distintos barrios como hacen el resto del año, si bien ampliando ahora a las que vivan una situación de necesidad sobrevenida por la crisis sanitaria del covid-19. Protección Civil será la encargada de organizar el reparto físico a través de su voluntariado.

El alcalde de Cádiz, José María González; el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Cano; y la concejal de Servicios Sociales, Helena Fernández, han realizado este lunes una visita a las instalaciones deportivas donde se está desarrollando esta labor.

Al respecto, el alcalde ha considerado que “es un orgullo ver cómo está respondiendo toda la ciudad ante esta situación excepcional y de emergencia para que ningún vecino se vea solo ni se quede atrás. Desde el Ayuntamiento no podemos dejar de agradecer la labor solidaria y de compromiso a las numerosas personas voluntarias que están ofreciendo su tiempo”. Al hilo, añade un agradecimiento a “al trabajo de coordinación de voluntariado incalculable e imprescindible que está desarrollando Protección Civil desde el primer día”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 5 =