Crespo visita las obras de mejora de la Puerta Verde que enlaza Algeciras con el Corredor Verde Dos Bahías

0
92

La Puerta Verde enlaza Algeciras con el Corredor Verde Dos Bahías, a su paso por el núcleo urbano de Los Barrios, pasando por el Parque Natural de Los Alcornocales, figura de protección emblemática en la provincia gaditana. Con una inversión de algo más de 165.000 euros, se ejecutan actuaciones para garantizar a los usuarios las condiciones de seguridad de la infraestructura verde, mejorando la accesibilidad y contribuyendo a conservar el dominio público pecuario.

Según una nota, los trabajos a realizar incluyen el acondicionamiento del firme, tratamientos selvícolas, restauración paisajística con plantación de especies autóctonas, obras de fábrica para el control del drenaje superficial de aguas de escorrentía, señalización y vallados y equipamientos.

“El empleo verde es fundamental para el futuro. Este tipo de actuaciones multiplica por cuatro la inversión porque son posibilidades de presente y futuro que se abren”, según ha señalado Crespo, quien ha destacado el “dinamismo” de un municipio como Algeciras, así como su “rico patrimonio natural”.

Acompañada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la consejera ha incidido en la necesidad de “mimar nuestros entornos naturales” y ha agradecido la constante voluntad de “colaboración” del Ayuntamiento de Algeciras en la tarea de aplicar mejoras y cuidar el mantenimiento de estas áreas, una zona verde importantísima de Andalucía y que constata la “diversidad paisajística de la provincia de Cádiz”.

Más del 80% del término municipal de Algeciras es superficie forestal y natural, encontrándose gran parte bajo alguna figura de protección oficial. De este modo, en el término municipal de Algeciras se encuentra el Parque Natural de Los Alcornocales, del que el municipio posee unas 1.872 hectáreas, el Parque Natural del Estrecho y el Paraje natural de las Marismas de Palmones, con 58 hectáreas protegidas entre los términos de Algeciras y Los Barrios.

Dentro del Parque Natural de los Alcornocales es posible recorrer uno de los numerosos ‘canutos’ que posee. Al mismo tiempo es posible observar también, ya sea desde cualquiera de las sierras de Algeciras o desde el tramo litoral que va desde Punta Carnero hasta la Ensenada del Tolmo, el gran número y variedad de aves que cada año cruzan el Estrecho.

“El Campo de Gibraltar tiene muchísimas fortalezas. Vivimos en un entorno privilegiado y gracias a inversiones como ésta de la Consejería que lidera Carmen Crespo podemos poner en valor nuestro patrimonio natural para el disfrute de todos”, ha señalado el primer edil del municipio, que ha añadido que cuando la situación generada por la pandemia mejore, será un atractivo más para favorecer el orniturismo, pues “esta zona es considerada la segunda mejor del mundo en avistamiento de aves”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 − nueve =