Críticas a Mark Cavendish por humillar a uno de sus mecánicos en la salida de una etapa del Tour de Francia

0
67

Mark Cavendish está siendo uno de los protagonistas del Tour de Francia 2021. El ciclista de la de Isla de Man ha empatado con 34 victorias de etapa con Eddy Merckx, y aún puede superarle en esta edición si es capaz de ganar alguna de las dos que quedan. La última jornada en los Campos Elíseos es una oportunidad de oro.

Para llegar a semejantes cifras, Cavendish ha tenido que llegar a un grado de excelencia que, a veces, se convierte en exigencia. El último ejemplo lo ha dejado en la etapa de este viernes, en la que él mismo llegaba como uno de los grandes candidatos pero que se acabó llevando el esloveno Matej Mohoric. La imagen que dejó antes de la salida dejó clara la tensión con la que está viviendo este Tour el ciclista británico.

Justo antes de la salida, todos los competidores y los mecánicos de sus equipos acaban de ajustar las bicis para que estén a su gusto. Cadenas bien colocadas, cambios bien engrasados, manillares bien ajustados… Todo afinado con precisión milimétrica para que los ciclistas estén a gusto y maximicen su competición.

En la imagen mostrada por el canal ‘TV 2 Sporten’ se ve cómo Cavendish afea y grita a uno de los auxiliares del Deceuninck-Quick Step, y se va entre aspavientos quejándose de que no le había dejado la dirección como él quería. La escena, que se ha hecho viral, ha recibido pronto la crítica unánime del mundo ciclista, como es el caso del excorredor profesional Luis Pasamontes, que le ha recordado a Cavendish que debe guardar “siempre respeto máximo a un auxiliar”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 + dos =