Cs critica el estado "deficiente y lamentable" de los pabellones deportivos de la capital

0
75

EUROPA PRESS

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha lamentado el mal estado de las instalaciones deportivas del pabellón Ciudad de Cádiz y se ha sumado a la denuncia del Club Baloncesto Gades, porque “no podemos permitir que nuestros pabellones deportivos se encuentren en un estado tan deficiente y lamentable”.

Domingo Villero, candidato de Cs a la Alcaldía de Cádiz

En una nota de la formación naranja, Villero ha asegurado que “el equipo de gobierno tiene que frenar la mala gestión que está haciendo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y garantizar la seguridad, el mantenimiento y el buen desarrollo de las actividades de los recintos deportivos de nuestra ciudad”.

Para el portavoz ‘naranja’, los problemas de conservación de las máquinas y los equipos, la escasa limpieza en las salas y en los vestuarios, las filtraciones de agua en las pistas y el mal estado de la cubierta de las piscinas “son los ejemplos más evidentes de las vicisitudes que los usuarios tienen que padecer cuando hacen uso de estas instalaciones municipales” y ha criticado que esta situación “se lleva prolongando desde hace más de tres años y desde Ciudadanos ya lo hemos denunciado en más de una ocasión”.

Para su óptimo funcionamiento y su conservación, Villero ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a impulsar la elaboración de un plan de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas para todos los deportistas puedan disfrutar de unas infraestructuras que se encuentren en las condiciones necesarias para practicar deporte con seguridad”.

En este sentido, el portavoz

ha declarado que es “inadmisible” que instalaciones públicas como estas se encuentren en “este estado”, al tiempo que ha remarcado que “Cadiz no puede seguir con unas pistas deportivas en tan lamentable estado”.

El concejal de Ciudadanos ha subrayado que “es necesario que el equipo de gobierno ponga solución a estos problemas de manera inmediata, ya que la falta de gestión no se puede ir arrastrando continuamente”. Según Villero, “hace falta poner encima de la mesa soluciones reales que permitan que la ciudad cuente con unas infraestructuras dignas y unos servicios básicos bien atendidos”.

A todo esto, el portavoz ha agregado que “si las instalaciones no se mantienen, se produce un acortamiento en la vida útil de las mismas, además de no cumplir con el fin para el que se diseñan, con lo que no se pueden disfrutar a pleno rendimiento y con ello no aportamos valor alguno al maltrecho deporte base de la ciudad”.

A tenor de este tema, Domingo Villero ha apuntado que la situación de las instalaciones deportivas se debe a la “falta de voluntad política del equipo de gobierno” y ha recordado el informe de Intervención que se publicó en noviembre de 2018 donde aparecía que “el Ayuntamiento había dejado de gastarse más de 12 millones de euros del presupuesto de 2017, de los cuales más de 490.000 euros se habían dejado de invertir en instalaciones deportivas”.

Villero ha considerado que “debemos exprimir cada euro del presupuesto municipal para que la ciudadanía disfrute de los mejores servicios y sin embargo, este es un nuevo ejemplo de la dejadez del equipo de gobierno, que no hace todo lo posible para mantener en condiciones óptimas las instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento”.

Por últmo, el portavoz de Cs ha lamentado que “se tengan que suspender actividades en el Ciudad de Cádiz para evitar que los deportistas sufran una lesión”, asegurando que “es necesario gastar hasta el último euro de las partidas dispuestas porque con la seguridad e integridad de nuestros deportistas no podemos jugar”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 + diecinueve =