Cs pedirá al Pleno que paralice el proceso de cambio de nombre del Estadio Carranza

0
80

Según ha explicado en una nota, el objetivo es que el cambio de nombre “quede suspendido hasta que no se elabore y apruebe en el Pleno una ordenanza que alcance el mayor consenso entre los grupos políticos de gobierno y oposición”.

Así, Valverde ha resaltado que “todos los trámites que está llevando a cabo este equipo de Gobierno para la variación del nomenclátor de la ciudad carecen de una regulación uniforme, por lo que se está realizando de una forma absolutamente divergente y caótica en función de los intereses del equipo de gobierno, provocando alarma social en la ciudadanía”.

La edil de Cs ha destacado que el cambio del nombre del estadio Ramón de Carranza “ha provocado hasta tres procesos participativos paralelos realizados por diversos colectivos ciudadanos, lo que es una muestra de la falta de consenso que existe ante la idea de cambiar la denominación del campo de fútbol”.

Valverde ha criticado que el proceso participativo montado por el Ayuntamiento de Cádiz sirve como “maniobra de divertimento por parte de este equipo de gobierno y su alcalde, mientras que se despreocupan de poner en marcha iniciativas que sirvan para la reactivación económica y social de la ciudad, que está sufriendo una crisis de enormes proporciones debido a las consecuencias de la pandemia del covid-19, entre otros aspectos”.

Ante esto, la portavoz de Cs ha pedido al alcalde, José María González, que “deje las maniobras de marketing y publicidad, y se preocupe por la realidad de la ciudad”.

Valverde ha recordado que “Cs han sido los primeros en proponer la marca ‘Carranza’ como la mejor alternativa a este cambio de nombre, ya que supone una solución ecléctica por su arraigo popular y por cumplir estrictamente con lo que señala la Ley de Memoria Histórica, además de los perjuicios que produce al Cádiz CF por la pérdida de una marca que es mundialmente conocida”.

Asimismo, ha lamentado que el proceso participativo “ha dado la razón a Cs, ya que con el uso de esta herramienta se vuelve a demostrar que se amparan en ellos para eludir su responsabilidad, a pesar de que los preparan para que salga adelante su propuesta sin tener que rendir cuentas ante la ciudadanía”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − catorce =