Cs pide a Diputación "poner en valor" el potencial turístico de Benaocaz

0
220

EUROPA PRESS

  • La diputada de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Cádiz, Estefanía Brazo, ha pedido a esta institución “poner en valor el potencial turístico de pueblos como Benaocaz, que lo tiene todo para ser un destino privilegiado en la sierra de Cádiz”.

La diputada provincial, Estefanía Brazo, y la teniente de alcalde de Cs en Benaocaz

La diputada, que ha estado reunida con la concejal y teniente de alcalde del partido en la localidad serrana, Olivia Venegas, ha tomado nota de las prioridades de Benaocaz en materia turística como la puesta en marcha de un hotel en el propio municipio o la necesidad impulsar nuevos senderos rurales que partan desde el pueblo, entre otras medidas.

En una nota, Brazo ha señalado que “desde las diferentes administraciones debemos impulsar a los pequeños municipios pensando en el nuevo perfil del turista y ofrecerle una amplia variedad de actividades”. Asimismo, Olivia Venegas ha destacado que desde el consistorio están trabajando para abrir el albergue municipal, el museo y el centro de interpretación.

La diputada provincial ha recordado que “es tarea de la administración, y especialmente de la Diputación, el poner en valor el potencial turístico de pueblos como Benaocaz, que lo tiene todo para ser un destino privilegiado en la sierra de Cádiz”.

Además, Brazo ha comprobado el avance de las obras del Plan Invierte de la Diputación en la localidad “que están mejorando las infraestructuras y promoviendo el empleo”.

Para finalizar, la diputada ha calificado como “imprescindible” el fomento de la actividad económica de la localidad a través del turismo, y también ha advertido sobre la necesidad de impulsar otras actividades económicas aprovechando las infraestructuras ya existentes, como el vivero de empresas, “para fomentar la creación de empleo y evitar la despoblación de la zona”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 1 =