Cs solicita al alcalde de Cádiz que se inicien de inmediato las negociaciones para los presupuestos de 2022

0
33

En una nota, la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, ha recordado que “esta es la principal herramienta de gestión con la que cuenta un municipio y un instrumento político esencial y la ciudad no puede seguir funcionando con los presupuestos prorrogados de 2020”.

En este sentido, ha reseñado que los presupuestos “se presentaron ya de forma tardía en el mes de julio y no fueron aprobados hasta el mes de agosto”, a lo que ha añadido que “contenían muchos defectos y carencias que ya se pusieron de manifiesto en el informe de Intervención, como, por ejemplo, que se realizaban políticas poco realistas de ingresos y gastos”.

La portavoz de Ciudadanos ha mostrado la predisposición de su formación de negociar las cuentas municipales de 2022, para las que “encontrarán una respuesta seria y rigurosa”. Ante esto, Valverde ha asegurado que “sin los presupuestos no será posible realizar una política de inversiones como la que necesita la ciudad”, ya que se demuestra que “sin presupuestos no se van a poder materializar las grandes intervenciones que están pendientes”.

Así, entre las bases del futuro proyecto económico de la ciudad deben figurar, según Cs, “la muy necesaria política de vivienda para cubrir las actuales necesidades de la ciudadanía, así como acometer de forma realista todos los proyectos que actualmente se encuentran abandonados, especialmente en un momento en el que se deben aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen a partir de los fondos europeos, especialmente con los Next Generation”.

Otro aspecto vital de los presupuestos de 2022, según Valverde, debe ser que “las cuentas estén preparadas para la reconstrucción de la ciudad tras la pandemia, por lo que se debe abordar de una forma realista el aumento de las necesidades de los gaditanos en cuanto al empleo, la protección del tejido empresarial, especialmente los autónomos y las pymes para permitir la recuperación económica de la ciudad, y aumentar la protección a los más perjudicados por esta crisis a través de Asuntos Sociales desde un planteamiento global”.

Junto a ello, también ha apuntado que “se debe incluir una revisión completa de las ordenanzas fiscales, de manera que fueran de la mano los acuerdos en materia fiscal y presupuestaria, y no se continuara con la actual política de parches, ya que produce la impresión de que el equipo de gobierno improvisa en estas cuestiones”. Además, Valverde también espera que “cumplan con su promesa electoral de realizar unos presupuestos participativos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 1 =