Cs solicita al Ayuntamiento el mantenimiento de los solares vacíos municipales

0
38

En una nota, la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, ha insistido en que desde el grupo municipal “ya se ha mostrado la preocupación en diversas ocasiones, presentando incluso una propuesta en el Pleno municipal por la suciedad y el visible estado de abandono de los solares vacíos de Cádiz, con los problemas de salubridad y seguridad que ello representa para los vecinos”.

Por este motivo, la edil ha añadido que han instado al equipo de Gobierno a “que se realice una revisión de la limpieza de los solares de titularidad pública y privada de la ciudad con el fin de limpiar y dar uso a estos espacios vacíos”.

Valverde ha subrayado que “es inadmisible el abandono de los solares municipales, al igual que sucede con el mantenimiento del resto de la ciudad, que se encuentra en un estado deficiente debido a que no se invierte el dinero del presupuesto municipal en las cosas que sí afectan de manera evidente en la vida de la ciudadanía gaditana”.

La concejal de Ciudadanos ha reprochado al alcalde, José María González, su continua “pasividad e inacción” frente a las continuas denuncias que desde la oposición se han realizado respecto al mantenimiento y el uso de los solares vacíos de la ciudad.

En este sentido, ha señalado como problemas más flagrantes “el cúmulo de basura y el volcado del vallado sobre el acerado, lo que supone una importante molestia debido a que invaden espacios que son de paso para los viandantes, además del riesgo que supone ante posibles accidentes que se pueden producir”.

La portavoz ha incidido en que “este es un tema que se ha venido advirtiendo repetidamente sin recibir una respuesta por parte del equipo de gobierno, que está más preocupado en otros asuntos propagandísticos en vez de mantener la ciudad en perfecto estado de revista”. Valverde también ha lamentado que “esto es una muestra de la cantidad de proyectos pendientes que tiene el Ayuntamiento de Cádiz, como sucede, por ejemplo, con el pabellón Fernando Portillo o el cementerio de San José entre otros”.

Por último, Valverde ha exigido que “se proceda a la sustitución de los vallados que se encuentran en mal estado antes de tener que lamentar alguna desgracia por culpa de la desidia y la inacción de este equipo de Gobierno”. “En una ciudad en la que el viento se hace notar con frecuencia, los solares que se encuentran vacíos no pueden estar cercados con un vallado precario y en mal estado, como sucede en la actualidad, con el riesgo de que se pueda caer encima de cualquier paseante”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 + tres =