Cuatro empresas apoyadas por Andalucía Emprende, premiadas por la UCA en la Gala atrÉBT!

0
79

EUROPA PRESS

  • ‘Futuralga’, ‘Livelink Venture’, ‘Meshmood’ y ‘Problue’, empresas apoyadas por Andalucía Emprende, entidad de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, han sido galardonadas este miércoles en la gala de los ‘Premios atrÉBT! 2019’, cuya décimo tercera edición ha celebrado la Universidad de Cádiz (UCA) para reconocer a las mejores ideas y proyectos emprendedores de base tecnológica y humanística.

Cádiz.- Cuatro empresas apoyadas por Andalucía Emprende premiadas por la UCA en la Gala atrÉBT!

Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha asistido a este certamen, que se ha celebrado en la universidad gaditana, a la que ha agradecido su apuesta por el emprendimiento como “agente comprometido, activo y que está aportando valor con proyectos e iniciativas para crear más y mejor empleo en Andalucía”.

Para Siles, “estos premios representan una gran oportunidad para reconocer el talento de tantos jóvenes que se atreven a dar el salto y a emprender para cumplir su sueño”. Así, ha felicitado “en mayúsculas” a esos jóvenes que “cuentan con un gran talento y que han sido capaces de ver la oportunidad de poner en valor el conocimiento que han adquirido en este gran templo del saber, que es la Universidad”.

“Ellos son los verdaderos protagonistas porque, con estos proyectos que hoy están presentando, tienen en su mano el conseguir una sociedad mejor. Son, en definitiva, el futuro en un mundo llenos de grandes retos”, ha concluido.

Eduardo González Mazo, rector en funciones; Francisco Piniella, rector electo; Loreto del Valle, directora general de Economía Digital e Innovación; José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia; y Victoria Rodríguez, delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, también han asistido a esta gala, haciendo entrega de premios a los 28 proyectos e ideas galardonados.

En esta edición se han presentado más de 160 propuestas, entre ideas y proyectos de empresas de base tecnológica y empresas de base humanística, han participado más de 50 entidades de la provincia de Cádiz y se han repartido más de 20.000 euros en premios. Como novedad, se han sumado nuevos reconocimientos: a la Imagen Corporativa, a la Mujer Emprendedora y al Mejor Proyecto Emprendedor@ Discapacitad@.

La convocatoria está impulsada desde la Dirección General de Empleo y Emprendimiento, integrada en el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, que pretende servir de itinerario para los emprendedores de la comunidad universitaria en su incorporación a la vida empresarial.

Esta edición ha contado con la colaboración y el patrocinio de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, el Consejo Social de la UCA, la Fundación Universidad y Empresa de la Provincia de Cádiz, ERA Cultura, AyudaT Pymes, Surcontrol,

Asociación InnovAtlas, Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Bahía de Cádiz, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza o el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros.

LAS EMPRESAS APOYADAS POR ANDALUCÍA EMPRENDE

‘Futuralga’, promovida por Sofía Tristancho Ruíz y Víctor Manuel Pérez Ignacio, está dedicada a la fabricación de envases biodegradables realizados a partir de macroalgas y está incubada en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) El Puerto de Santa María (Cádiz). Ha sido premiada con un áccesit patrocinado por la Fundación Campus Tecnológico Algeciras, valorado en 500 euros. Asimismo, la promotora ha sido galardonada en la categoría UNIVERGEM, para proyectos impulsados por mujeres, por la que ha recibido un premio de 3.000 euros.

‘Livelink Venture’, promovida por Jesús Carnerero de Pablo Blanco, Fernando Olea Comas y Beatriz Martin Morell, se dedica al desarrollo de un dispositivo de emergencias capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista. Esta empresa, incubada en el CADE Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha recibido el segundo premio atrÉBT!, recibiendo una dotación de 1.500 euros.

‘Meshmood’, promovida por María Fondevila Hernández, produce kimonos con tejidos orgánicos y sostenibles con estampados diseñados, en unos casos gráficamente por ordenador y en otros de manera manual siguiendo técnicas artesanas y está incubada en el CADE de Cádiz. Ha sido galardonada con el premio Premio UNIVERGEM HUMAN con una dotación de 3.000 euros

Por su parte, ‘Problue’, promovida por Susana Gómez Sánchez, está dedicada a la marcación de pajaritas, corbatas, tirantes, diademas, turbantes o coleteros de forma personalizada y artesanal. Está incubada en el CADE Medina Sidonia (Cádiz) y ha recibido el segundo premio atrÉBT! HUMAN, con una dotación de 1.500 euros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 − 6 =