Cvirus.- Algeciras habilita en su web municipal la inscripción en el plan de empleo extraordinario Covid-19

0
47

Las delegaciones de Informática y Fomento y Empleo que dirigen Sergio Pelayo y Montse Barroso, respectivamente, han venido trabajando en hacer posible esta vía de comunicación con el Ayuntamiento, “adaptando así los servicios municipales a los nuevos tiempos y tecnologías, a la vez que evitando, en la medida de las posibilidades, la expansión del virus al evitar contactos directos entre personas”, según ha explicado el Consistorio algecireño en una nota este domingo.

En esa línea, desde el Ayuntamiento apuntan que la situación provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho necesario habilitar una fórmula que permita a los candidatos acceder a toda la documentación y presentarla a través de la Sede Electrónica, “disminuyendo así considerablemente la posibilidad de contagios al evitar desplazamientos y contactos personales”.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece esta posibilidad, para lo que el demandante deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o ser usuario de la sede electrónica municipal.

Esta vía, aunque es “la más aconsejable” para el Ayuntamiento, no es la única que ofrece la Delegación de Fomento y Empleo, ya que también se sigue atendiendo de manera presencial en determinados casos en los que estos trámites no se puedan llevar a cabo por vía telemática por parte del usuario.

El referido apartado web incluye la información relativa a este plan de empleo extraordinario y la posibilidad de descargar la documentación necesaria para acogerse al mismo, y se ampliará de igual manera a la Iniciativa AIRE impulsada por la Junta de Andalucía una vez se abra el plazo de inscripción, según aclara el Ayuntamiento.

Por último, los delegados han mostrado su agradecimiento a los técnicos de ambas delegaciones, en especial a los de Informática, por el “gran trabajo” realizado, ya que se trataba de un reto que “han superado de manera sobresaliente en un tiempo récord”, según han valorado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − 10 =