Cvirus.- PSOE de Puerto Serrano critica la organización del Ayuntamiento de una ruta senderista para 90 personas

0
206

En una nota, Carrero ha manifestado que “el PSOE entiende que la responsabilidad, tanto en la prevención como en la propagación del virus, debe ser compartida, pero está cansado de que el alcalde (IU) tache de irresponsables a los bolicheros y no haga la menor autocrítica”.

Asimismo, tras recordar que el PSOE ha realizado una oposición de “lealtad y responsabilidad” formulando propuestas para minimizar el impacto del virus en los colegios, ha criticado la actitud del alcalde, Daniel Pérez.

“No obstante, no nos sorprende en absoluto, ya que incluso en sesión plenaria, a mediados de la crisis, cuando una concejala del PSOE advirtió al alcalde de la falta de vigilancia, en concreto en parques y jardines, el primer edil replicó, en tono despectivo, que la oposición se preocupe de que haya niños, jugando en un parque sin mascarilla, dice mucho de lo que la concejala tiene en la cabeza”.

En este sentido, ha añadido que “a la vista de aquella lamentable respuesta y ante la grave situación en la que se está actualmente, realmente sí que dice mucho de lo que el alcalde ha tenido en la cabeza durante todo este tiempo” asevera Carrero.

El portavoz del PSOE ha afirmado que “de hecho, el 22 de marzo, con el municipio en fase dos y con previsión de tendencia al alza en los casos positivos de coronavirus, el área de deportes del Ayuntamiento de Puerto Serrano organizó una ruta senderista para 90 personas -divididas en tres grupos de treinta personas- y que, por cuestiones obvias, tuvo que ser anulada”.

Así, ha calificado de “irresponsable” al alcalde, ya que “en plena pandemia abrieron la inscripción a un evento que superaba con creces lo estipulado por las autoridades competentes”.

A juicio del PSOE, el alcalde “se escuda en la responsabilidad de los vecinos para tapar su irresponsabilidad como gestor municipal, porque de otra forma no se explica cómo, con un toque de queda, durante casi toda la pandemia se han producido robos por la noche en pleno casco urbano y ahora, por ejemplo, venta ambulante en un municipio que la tiene prohibida y que, además, se encuentra cerrado perimetralmente”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis + 6 =