Darias agradece públicamente a Joaquín su vídeo pidiendo responsabilidad a los jóvenes ante la Covid

0
71

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, quiso agradecer este miércoles al capitán del Real Betis, Joaquín, su aportación a la campaña de concienciación para los jóvenes que está llevando a cabo el Gobierno ante el aumento de casos de Covid en franjas de edad tempranas.

“Quiero agradecer públicamente a Joaquín que se haya sumado a la campaña haciendo una llamada a responsabilidad, animando a los jóvenes a divertirse pero de manera segura, protegiéndose ellos y protegiendo a los demás”, comentó Darias, en alusión al vídeo grabado por el popular futbolista.

Asimismo, anunció que el próximo 19 de julio se lanzarán en redes sociales una serie de 8 spots protagonizados por 30 de los más de 300 deportistas que representarán a España en la cita olímpica de Tokio que arranca el próximo 23 de este mes:

“Pondremos en marcha a partir del 19 una campaña con ocho spots audiovisuales con un total de 30 deportistas olímpicos que representarán a nuestro país en Tokio. Les agradecemos a todos, al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español el apoyo“, explicó.

La incidencia acumulada de Covid se sitúa en 436 casos por 100.000 habitantes, sin embargo, si se desgrana por franjas de edad, se atisba un crecimiento preocupante entre los más jóvenes, con la IA entre las personas de 20 a 29 años rozando los 1.500 casos: se ha duplicado en apenas una semana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno + catorce =