Delgado (Unidas Podemos) trabajará en el Congreso para "parar y revertir la privatización de la sanidad andaluza"

0
308

EUROPA PRESS

  • El diputado de Unidas Podemos por Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha manifestado que sus objetivos en su nueva responsabilidad dentro de la Comisión de Sanidad del Congreso de la que forma parte en esta legislatura, serán los de “denunciar, parar y revertir la privatización de la sanidad andaluza”.

Para Delgado, la llegada de multinacionales, como la alemanaFresenius, a Andalucía, donde se están expandiendo de forma importante ya desde tiempos del PSOE en la Junta, es una situación “preocupante”, según ha indicado Unidas Podemos en un comunicado.

Durante su primera intervención en esta comisión, Delgado ha alertado de que esta multinacional con más de 3.031 millones de beneficio durante el pasado año, “sigue haciendo negocio con nuestra sanidad pública, primero en Córdoba y ahora en Algeciras y en Huelva, donde pretende invertir este año”.

Para el diputado, “estas multinacionales van ocupando espacio, tras la alfombra roja de los gobiernos andaluces, primero con el PSOE y ahora con el gobierno tripartito de las derechas”.

Así, ha destacado como en la pasada legislatura andaluza, “PSOE,PP y Cs se negaron a sacar adelante la Ley del 7% impulsada por Podemos Andalucía y respaldada por IU Andalucía, para dotar a la sanidad andaluza de un suelo de gasto del 7% del PIB que garantice una sanidad pública, universal y de calidad”.

Delgado continuará además con su responsabilidad en las comisiones de Defensa, Interior y Seguridad Nacional, como la diputada Noelia Vera, en Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la Comisión de Fomento, desde “donde seguiremos dando voz a los colectivos y trabajando para que el bipartidismo, con Ciudadanos de la mano, deje de castigar a nuestra provincia y se le dé el trato que verdaderamente merece”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 + 13 =