Deportes invierte casi 800.000 euros en mejoras en las instalaciones deportivas de Algeciras

0
18

El teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros, ha visitado esta mañana los distintos puntos en los que en estos momentos está trabajando su departamento municipal con el fin de seguir mejorando y adaptando las instalaciones deportivas a las necesidades actuales con un plan semestral de inversiones que supera los 770 mil euros hasta final de año.

Por un lado, en el Polideportivo Municipal “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo” se están invirtiendo 73 mil euros. Así, se ha llevado a cabo la pintura integral del interior de todas las áreas del edificio con personal del Programa “Ayuda a la Contratación”.

Además, se ha acometido la obra necesaria para reubicar la recepción y que sirva además como control de acceso a la piscina cubierta, trabajándose en estos momentos en la construcción de unos nuevos vestuarios que estará dedicado a los usuarios más pequeños, independizándolos así de los adultos, para lo que ha sido necesario también reubicar los vestuarios de los monitores.

Al mismo tiempo, se han instalado unas pantallas de seguridad de metacrilato en la grada volante de la piscina que evitará posibles caídas de los pequeños. En la propia piscina se ha reestructurado el vaso grande con un sistema que permitirá la ampliación de seis a siete calles los días de entrenamiento, basado en el corrimiento de las corcheras separadoras. De esta forma se gana espacio cuando resulte necesario y se vuelve a las seis calles los días de competiciones.

Cabe recordar que en estos meses también se ha restaurado la pista exterior de baloncesto, haciéndola además compatible para uso de mini fútbol y se han renovado los canalones de recogida de agua de lluvia del exterior del pabellón.

Por otro lado, en los campos anexos de La Menacha, con una inversión de 74 mil euros, también se ha acometido la pintura integral de las instalaciones, al tiempo que se están renovando todas las redes de los terrenos de juego tanto las de las porterías como las perimetrales que circundan los campos, siendo estas últimas las que han supuesto la actuación más costosa al superar los 50 mil euros.

Asimismo, se han retirado las distintas luminarias de las instalaciones que estaban muy deterioradas por los balonazos propios del uso y se han instalado luces de superficie en el suelo que evitarán el deterioro provocado por los golpes y servirá como guía en las vías de evacuación.

Javier Rodríguez Ros ha avanzado que estas mejoras continuarán en las distintas instalaciones deportivas municipales con otras inversiones que alcanzarán los 660 mil euros. De ellas, la que supone un mayor volumen de inversión, 500 mil euros, y que comenzará en los próximos días, será la sustitución del sintético de la pista de atletismo. Asimismo, está prevista la sustitución de la cubierta del Manuel Marín “Periquito” (70 mil euros); la adquisición de seis bases de lanzamiento para la piscina municipal (10 mil euros); la reparación del cerramiento de la pista de fútbol sala del estadio Enrique Talavera (12 mil euros); y la reparación de la visera y la pintura de las cabinas de prensa del estadio Nuevo Mirador, por importe de 70 mil euros.

 En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado el trabajo realizado por la Brigada de Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas con una especial incidencia en la labor realizada durante el verano. Así, ha explicado que “seguimos trabajando escuchando a los usuarios para satisfacer las necesidades que van apareciendo”.  

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA