Derrota histórica de LeBron James y los Lakers, eliminados de los Playoffs de la NBA

0
75

LeBron James nunca había perdido en primera ronda de los Playoffs de la NBA. De hecho, la eliminación de Los Angeles Lakers a manos de los Phoenix Suns (4-2) supone la primera vez desde 2010 que ‘The King’ no disputa unas Finales. Un punto de inflexión en la recta final de uno de los mejores jugadores de la historia.

Devin Booker, con una impresionante actuación de 47 puntos, fulminó a Los Angeles Lakers de LeBron James en el sexto partido de la serie (100-113) y los de púrpura y oro no revalidarán el anillo obtenido en la “burbuja” después de que los Phoenix Suns dieran la campanada.

El tremendo fracaso del equipo angelino se concretó en una noche para el olvido en el Staples Center de la ciudad californiana. Booker masacró a los actuales campeones de la NBA con una primera mitad celestial en la que sumó 33 puntos (7 de 8 en triples), sólo 8 menos que todo el conjunto local en la primera mitad (41-62).

Los Suns llegaron a ganar por 29 puntos en el segundo cuarto y zarandearon sin piedad a unos Lakers totalmente abatidos que, pese a todo, intentaron hasta el último momento una remontada que resultó imposible.

Dentro de una fantástica actuación colectiva de los Suns (51 % en tiros de campos y en triples), Booker estuvo acompañado por un preciso Jae Crowder que sumó 18 puntos, todos ellos en momentos calientes del duelo.

En los Lakers, LeBron James fue el más destacado con 29 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Anthony Davis, que se perdió el quinto partido por lesión en la ingle, salió de inicio en los Lakers, pero tuvo que retirarse tras jugar solo cinco minutos.

Aunque los Suns se mostraron en toda la serie como un conjunto mucho más sólido, el hundimiento de los Lakers no deja de ser una enorme sorpresa. Tras proclamarse campeones el año pasado, los californianos se movieron con audacia en el mercado y se reforzaron con jugadores muy contrastados como Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schroder o Wesley Matthews. Pero la temporada ha sido un calvario.

Anthony Davis y LeBron James estuvieron durante semanas de baja por lesión, Marc Gasol se contagió de coronavirus, Andre Drummond llegó como fichaje estelar en marzo pero no cumplió las expectativas, y un final de temporada regular muy irregular les condenó al play-in tras quedar séptimos en la Conferencia Oeste.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × cuatro =