Detenido el presunto autor del incendio de ayer en la calle Tartesos

0
314

Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un vecino de Algeciras, de 48 años, como presunto autor de un incendio ocurrido ayer martes, día 4, y que afectó a un terreno de pastos ubicado en la cale Tartesos.

Cabe destacar que la detención se produjo gracias a la colaboración de una vecina de la zona, que indicó a los policías las características de la persona presunta autora del incendio y el lugar en el que se encontraba escondida.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis y media de la tarde, cuando los agentes policiales que se encontraban haciendo labores de prevención de delincuencia y asistencia inmediata son advertidos de que se ha producido un incendio en la calle Tartesos.

Una vez en el lugar, observaron que dos unidades de bomberos estaban controlando el incendio,  que se estaba propagando con rapidez debido al estado seco de la vegetación y del viento, dirigiéndose hacia una zona de viviendas. Mientras colaboraban, fueron requeridos por una vecina de la zona que dijo haber visto a una persona prendiendo fuego a la vegetación, describiendo sus características, cómo iba vestida y el lugar en el que se había ocultado, a unos cien metros del incendio, tras unos pilares del puente de la autovía A-7.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, siguiendo las indicaciones, y descubrieron a un hombre que al detectar la presencia policial emprendió la huida campo a través, haciendo caso omiso a las indicaciones de los actuantes.

Los policías lograron su detención, encontrándose que portaba un rollo de papel higiénico y un mechero como llavero, y mostrando un estado de gran estado de agitación y nerviosismo, dando explicaciones incoherentes y contradictorias a su presencia en ese lugar y al motivo de que huyera.

El detenido fue identificado por la vecina como la persona a la que había visto prender fuego y esconderse.

Finalmente, el incendio fue sofocado sin que se produjeran daños materiales y personales, gracias a la rápida intervención de los bomberos, habiéndose quemado una superficie de unos 500 metros cuadrados.

La entrada Detenido el presunto autor del incendio de ayer en la calle Tartesos se publicó primero en El Estrecho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

6 + 5 =