Detienen al conductor de una moto robada que se dio a la fuga por el centro de Algeciras

0
14

La colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional en Algeciras ha posibilitado la detención del conductor de una motocicleta robada que huyó en sentido contrario a la marcha tras el alto policial.

Los hechos se iniciaron en la calle Sindicalista Luis Cobos de Algeciras cuando dos agentes de la Policía Local en servicio y en motocicleta observaron a otra motocicleta conducida por un individuo que estaba acompañado por una mujer rebasando el semáforo en rojo de esta vía.

Uno de los agentes ordenó al conductor que se detuviera en el lado derecho de la calzada, asintiendo este con la cabeza en señal de haber entendido las indicaciones. No obstante, una vez que se detuvo el policía, el conductor emprendió la huida en el sentido de la marcha; siendo perseguido por los dos agentes de la Policía Local con las pertinentes señales acústicas y luminosas.

Dentro de esta persecución, el conductor accedió desde la avenida Blas Infante a la avenida Fuerzas Armadas en sentido contrario al de la marcha, encontrándose gran circulación rodada en la zona, lo que obligó al resto de conductores a detenerse para esquivar la motocicleta. Esta acción fue advertida también por dos agentes de la Policía Nacional en vehículo radiopatrulla que se sumaron a la persecución para prestar apoyo.

Una persecución rodada que terminó cuando la motocicleta entró en la plaza Concejal Valero Bianchi que no tiene salida. Al sentirse acorralado, el motorista giró bruscamente embistiendo a uno de los agentes de la Policía Local que sufrió lesiones leves en la mano izquierda y el brazo derecho. Por su parte, los ocupantes de la motocicleta cayeron al suelo, huyendo a pie el conductor y siendo perseguido por el resto de efectivos hasta perderlo en la calle Sindicalista Luis Cobos.

La descripción del conductor fue inmediatamente comunicada a las salas de coordinación de la Policía Local y de la Policía Nacional, al tiempo que el policía local herido interrogó a la mujer que acompañaba al conductor, facilitando esta nombre, fotografía y teléfono móvil de este que estaba guardado en la guantera del ciclomotor.

Además, desde el Servicio de Informática de la Policía Nacional se comprobó que la motocicleta se encontraba como denunciada por robo el pasado 28 de agosto de 2018 en La Línea de la Concepción, por lo que se localizó a su propietario, quien se personó en el lugar de los hechos.

Finalmente, el conductor fue detenido por la Policía Nacional, por lo que quedaron todas las diligencias concluidas con la recuperación del ciclomotor robado, la pertinente multa por saltarse el semáforo en rojo y otra denuncia por delito contra la seguridad vial por la conducción temeraria en la huida.

La entrada Detienen al conductor de una moto robada que se dio a la fuga por el centro de Algeciras se publicó primero en El Estrecho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA