Diputación licita la obra de la cubierta del coso de Los Barrios

0
9

La Diputación de Cádiz ha publicado en la Plataforma estatal de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de terminación de la cubierta de la plaza de toros de Los Barrios. El presupuesto de ejecución material se cifra en algo más de 480.000 euros, si bien la aplicación de los importes de gastos generales, beneficio industrial e IVA eleva la cifra final hasta los 694.278,79 euros.

En la financiación de esta intervención participan el Ayuntamiento de Los Barrios y la Diputación de Cádiz; la institución provincial aporta 375.000 euros procedentes del Plan Invierte, además de gestionar la contratación de esta actuación. Según se explicita en el anuncio de licitación las propuestas de las empresas constructoras podrán presentarse hasta el 24 de enero.

Con estas obras se culminará el cierre definitivo de la cubierta así como la subsanación de diferentes patologías. De hecho, se contempla el chorreado, limpieza y pintado de la cubierta metálica; se dejará expedito el canalón perimetral y se colocarán bajantes de PVC para evacuar aguas pluviales, además de reparar las piezas rotas del denominado párpado móvil.

El proyecto incluye la demolición del remonte de la zona de presidencia, de manera que dicha área recuperará su altura original. Además, se construirá una nueva cubrición de teja sobre el forjado existente. La renovación de los pretiles perimetrales y el pintado y limpieza de la estructura metálica situada bajo el tendido 9 son otras de las previsiones de esta actuación.

La plaza de La Montera fue inaugurada en abril del año 2000. Las obras de instalación de la cubierta comenzaron en diciembre de 2006. Con esta nueva intervención se prevé la culminación de una infraestructura con capacidad para 5.000 espectadores.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA