Directo: Álex Palou, a hacer historia en Long Beach para convertirse en el primer campeón español de la IndyCar

0
57

El automovilismo español está a punto de poner otra pica en la historia gracias a Álex Palou. El barcelonés busca en el circuito de Long Beach un resultado suficiente para proclamarse campeón de la IndyCar, el prestigioso certamen de monoplazas estadounidense.

Después de ser uno de los grandes dominadores de la temporada, llega a la última carrera del año con 35 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward, y 48 sobre Josef Newgarden. Cualquiera de los dos necesita una victoria o, al menos, un segundo puesto del español para darle la vuelta a los pronósticos: a Palou le vale con ser 11º.

Aunque el reto es factible, el español no puede despistarse. De hecho, en este mismo domingo ya tuvo un susto antes del ‘warm up’: su coche, el número 10 del equipo de Chip Ganassi, tuvo que ser desmontado para solventar una fuga hidráulica. Un incidente que arreglaron sin mayores problemas y que no quitó ni un ápice de optimismo y ánimo al hombre que fue segundo en las últimas 500 millas de Indianápolis.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × 2 =