Dónde se celebra la Eurocopa 2020-2021

0
78

Un año más tarde de lo previsto, la Eurocopa arranca el próximo 11 de junio de 2021 con un primer partido entre Turquía e Italia de la fase de grupos clasificatoria a las 21.00 horas en Roma. El torneo se disputará en un contexto marcado por las restricciones sanitarias de la pandemia del coronavirus y durará hasta el próximo 11 de julio de 2021.

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó que este año la Eurocopa se celebrará por primera vez por todo el continente con motivo de su 60º aniversario. Así, estas serán las ciudades anfitrionas que albergarán los partidos a lo largo de este mes: Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Roma, San Petersburgo, Múnich y Sevilla

La selección española debutará en la competición el 14 de junio a las 21.00 en el estadio de La Cartuja contra Suecia. Está enmarcada en el Grupo E de la Eurocopa junto a Suecia, Eslovaquia y Polonia.

El formato de la competición será igual que en la UEFA EURO 2016, esto es, los dos mejores de cada grupo en la fase final pasarán a los octavos de final junto a los cuatro mejores terceros. Así, la relación de partidos y sedes es la siguiente:

Final, semifinales, dos octavos de final y tres partidos de la fase de grupos:

Seis partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final:

Tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final:

Tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 − cinco =