Dos detenidos en El Puerto tras golpear a un octogenario para robarle en el portal de su casa

0
311

EUROPA PRESS

  • La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un robo con violencia tras atracar a un hombre de 80 años en el portal de su vivienda. El detenido accedió al portal arrebatándole a la víctima de forma violenta sus pertenencias, mientras la mujer vigilaba en el exterior de la vivienda por si alguien se aproximaba.

Coche Policía Nacional

Según explica la Comisaría Provincial en una nota, varios testigos presenciaron como estas personas huían del lugar, pudiendo aportar sus características físicas y su dirección de huida. Los agentes, después de iniciar la búsqueda de los implicados, los hallaron en el domicilio de uno de ellos, procediendo a la detención de ambos por un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron la pasada semana, cuando un vecino de 80 años de edad de El Puerto accedía al portal de su vivienda, percatándose de que un individuo entró tras él y sin mediar palabra le propinó varias empujones y patadas tirándolo al suelo, hasta conseguir arrebatarle sus pertenencias. Ante lo acontecido, varios vecinos alertaron a la Policía del suceso, que inmediatamente se personó en el lugar. Una vez en el portal, los agentes observaron a un hombre de avanzada edad herido y tirado en el suelo, por lo que solicitaron asistencia médica.

Además de la víctima, en el lugar se encontraban varios vecinos, que facilitaron toda la información posible sobre el hecho a los policías actuantes. Esta colaboración ciudadana fue decisiva para la rápida detención de estas dos personas, ya que gracias a la amplia descripción de los atacantes y la dirección de huida que aportaron, la policía pudo iniciar la inmediata búsqueda de los delincuentes.

Poco después de las primeras batidas, los agentes localizaron a los arrestados en la vivienda de uno de ellos. Una vez identificados y comprobada su implicación, reconociendo los propios detenidos la autoría del robo, los policías procedieron a la detención de los mismos por un delito de robo con violencia.

Además, pudieron recuperar los efectos y el dinero sustraído. La víctima tuvo que ser asistida, siendo trasladada por una ambulancia al hospital donde se le diagnosticaron contusiones múltiples en varias partes del cuerpo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 + diecinueve =