Dos detenidos en Jerez en un nuevo episodio de violencia contra la Policía tras una intervención

0
195

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad tras una intervención en la barriada Lora Tamayo de Jerez de la Frontera (Cádiz) por incumplimiento en la normativa de medidas antiCovid.

Según han explicado fuentes policiales, uno de los detenidos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que impactó en el casco, mientras que alentaba al resto de vecinos para que arrojasen objetos contra los policías. Así, tras invadir la “masa violenta” el espacio de seguridad, tuvieron que actuar las fuerzas antidisturbios.

Los hechos se produjeron en la tarde de este martes en la calle Canarias cuando agentes de la Policía Nacional observaron que se estaba realizando actividad de manera clandestina en un taller mecánico. En el momento de la intervención, los agentes informan a una persona, menor de edad, que podía ser sancionado por no llevar la mascarilla puesta en la vía pública.

El menor, tras mostrar una actitud hostil, arremetió con una barra de hierro contra uno de los agentes, aunque no llegó a impactar. Por ello, fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su libertad con cargos.

Posteriormente, cuando la Policía Local se disponía a retirar dos vehículos, en la calle Grandallana, un hombre se dirigió hacia los agentes mientras animaba al resto de vecinos para que arrojasen objetos contra los policías. Así, cuando uno de los agentes intervinientes se dirigió a esta persona para que se identificase, el hombre le lanzó un puñetazo que impactó en el casco de protección.

Además, los agentes observaron que la “masa violenta” se estaba aproximando, llegando a invadir el espacio de seguridad, motivo por el cual la Jefa del Dispositivo dispuso que se procediera al empleo progresivo de los medios antidisturbios.

Por todo ello, la Policía Nacional, al igual que pasara la pasada semana en la barriada de San Juan de Dios -donde los agentes fueron agredidos con lanzamientos de objetos contundentes tras una intervención-, va a mantener en la barriada Lora Tamayo un dispositivo de prevención.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce − uno =