Ecologistas exige al Gobierno que informe si el submarino nuclear 'USS Olympia' se está reparando en Gibraltar

0
42

EUROPA PRESS

  • Verdemar-Ecologistas en Acción han exigido al Gobierno de España que informe a la población campogibraltareña si el submarino nuclear norteamericano ‘USS Olympia’, que arribó a la Base Naval de Gibraltar el pasado día 15, está siendo reparado.

Cádiz.- Ecologistas exige al Gobierno si el submarino nuclear 'USS Olympia' está siendo reparado en Gibraltar

Desde el colectivo ecologista han calificado este tipo de submarinos como una “bomba flotante” y han criticado que el puerto militar del Peñón se esté convirtiendo en “un puerto X, donde llegan los submarinos a reparar”, así como que los trabajos que practican a los submarinos nucleares en Gibraltar “están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar y del Estrecho”.

En este sentido, han pedido en declaraciones a Europa Press que “de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes”.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa británico informó el día de la llegada que el submarino de clase Los Ángeles ‘USS Olympia (SSN 717)’, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, llegaba para una visita programada, añadiendo que el submarino está desarrollando un despliegue rutinario y realiza operaciones marítimas con aliados y socios en el área de operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos.

En este sentido, desde Ecologistas en Acción han señalado que “una visita de seis días es algo más que una visita, sobre todo cuando en la cubierta del submarino hay un constante trasiego de operarios”. Por ello, han insistido en exigir al Gobierno español que informe “si lo que están llevando a cabo es una reparación en esa bomba flotante que pone en riesgo a toda la comarca del Campo de Gibraltar”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − 13 =