Educación.- Un total 124.724 estudiantes se suman este miércoles a las aulas con bajada en ESO y alza en FP

0
56

El curso 21-22, que volverá a estar marcado por las medidas frente al Covid-19, será totalmente presencial en todas las etapas de las enseñanzas no universitarias. Los centros que imparten tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial podrán adoptar una organización curricular flexible solamente en el caso de que el municipio donde radican se encuentre en los niveles de alerta sanitaria 3 o 4.

Así, podrán implantar dos posibles modelos no excluyentes: docencia sincrónica (presencial y telemática) y docencia en modalidad semipresencial, con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales.

El próximo día 20 se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 10.475 alumnos en 20 centros.

En Cádiz, el total de plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional son 662 más que el curso anterior y amplía la oferta con 24 nuevos ciclos formativos y cursos de especialización.

A los 493 ciclos formativos impartidos en sus distintas modalidades en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, se sumarán 27 nuevos proyectos, 8 nuevos ciclos de Grado Medio, 11 de Grado Superior, 4 ciclos de Formación Profesional Básica, 1 programa Específico y 3 Cursos de Especialización. Un total de 25.607 alumnos cursarán bachillerato en la provincia, siendo más de 2.000 estudiantes que el curso anterior.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − 13 =