El alcalde acusa a la Junta de "despreciar" a Cádiz y "poner trabas" mientras anuncia proyectos en otras ciudades

0
61

“Queda patente una vez más que la Junta de Andalucía de las derechas desprecia a Cádiz y lo hace sin rubor, despreocupándose de los numerosos proyectos que tiene pendiente en la ciudad y sin tener en cuenta que la ciudad lleva años con los compromisos abiertos de la Ciudad de la Justicia, de la rehabilitación de Valcárcel y del nuevo hospital”, ha afirmado en una nota el alcalde accidental de Cádiz.

Así, ha criticado que haya estado en la ciudad el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, para presentar a los municipios las inversiones dentro del Plan Andalucía en Marcha para Cádiz, y ha justificado la ausencia del Ayuntamiento de Cádiz en esa convocatoria. “No hemos querido participar de ese paripé, y poner buena cara cuando nos han dejado las mijitas del freidor y a otras ciudades andaluzas les han dado las tajadas de pescado bien calentitas. Es doloroso el maltrato que sufre Cádiz por parte de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

Además, ha criticado que PP y Ciudadanos desde el Gobierno andaluz “se dediquen a mentir sobre los proyectos pendientes en Cádiz sólo para tapar la gran vergüenza que supone la verdad: que no quieren invertir en Cádiz, que una administración pública como la Junta de Andalucía abandona a la ciudad y que privilegia siempre actuaciones en otras localidades”.

En este sentido, ha incidido en que “van a hacer dos ciudades de la justicia que multiplican por tres y por cuatro la cantidad presupuestada para la de Cádiz, cuando en la ciudad no han parado de discutir el coste que tenía. Es lamentable”.

“La estrategia de la Junta de Andalucía es clara: marginar a Cádiz de las inversiones que haga, aislarla y abandonarla como un castigo constante”, ha insistido el alcalde accidental, que ha pedido que “cesen en esa deriva mezquina, sucia y tan perjudicial para Cádiz”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 + cinco =